Un sospechoso de coronavirus escapa de Txagorritxu sin recibir el alta

| 3 abril, 2020

El paciente fue localizado “bastante alterado” en Sansomendi, con la pulsera del hospital puesta

Un paciente de Txagorritxu abandonó este miercoles el hospital sin recibir el alta El hombre estaba a la espera de las pruebas que diagnosticasen si tenía o no coronavirus, pero ya se le habían realizado algunas placas y se le había diagnosticado una neumonía.

El paciente fue localizado este jueves por la tarde en Sansomendi “bastante alterado” y con una brecha en la cabeza. Finalmente fue trasladado al Hospital de Santiago, donde ingresó.

hospital-txagorritxu escapa coronavirusGuardia Civil fue quien recibió ayer tarde el primer aviso sobre la presencia de un hombre “bastante alterado” en Senda Valentín de Foronda (junto al cuartel). Los agentes acudieron a atenderle en un primer momento, mientras daban aviso a la Ertzaintza y Policía Local, que se hicieron cargo del caso e intentaron tranquilizarle.

El hombre presentaba una brecha en la cabeza y portaba en la muñeca la pulsera que llevan los pacientes en el Hospital. Una ambulancia normal (sin la protección adecuada para posibles sospechosos) acudió al lugar. En ese momento desconocían el posible positivo de este hombre.

Tras hacer unas comprobaciones pudieron saber que se trataba de un paciente que debía estar ingresado con una neumonía, pero que se había ido por su cuenta. Durante su ingreso previo en Txagorritxu se le habían realizado algunas pruebas. Pero aún no había resultados concluyentes sobre si esta persona tenía o no coronavirus. Aún así había abandonado el Hospital sin advertírselo a nadie, poniendo en riesgo a múltiples personas y pudiendo expandir el virus.

Finalmente fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago, aunque en un primer momento los sanitarios y los agentes le trataron sin la protección adecuada al desconocer el estado de esta persona.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Zazpi dice:

    El morenito este se esta riendo de todos nosotros… Y mientras no se establezca mano dura contra estas situaciones más se va a reír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.