El Hospital Psiquiátrico de Álava cumple 25 años

El recinto del Batán atiende 200 ingresos cada año con diferentes enfermedades mentales

El Hospital Psiquiátrico de Álava cumple 25 años. El recinto está ubicado junto al Río Batán, a apenas unos metros del antiguo psiquiátrico de Las Nieves. El centro cuenta con una alta especialización en los tratamientos a personas con enfermedad mental.

hospital psiquiátrico de ÁlavaLa Red de Salud Mental de Álava atiende cada año a más de 15.000 pacientes y realiza más de 90.000 consultas a través de sus distintas estructuras: además del hospital, los centros de salud mental (Salburua, Zabalgana y Llodio), el Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones, el Servicio de Rehabilitación Comunitaria, el Hospital de Día y la Unidad de Psiquiatría Infanto-juvenil.

El Hospital Psiquiátrico cuenta con tres grandes áreas: subagudos, rehabilitación intensiva y rehabilitación funcional. Dispone de 160 camas y realiza anualmente alrededor de 200 ingresos y el mismo número de altas. Además cuenta con unidades y programas de vanguardia como la Unidad de Psicosis Refractarias y el Programa de Atención Psiquiátrica en residencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.