Advertisement
Advertisement

El Hospital Psiquiátrico de Álava cumple 25 años

7 octubre, 2019

El recinto del Batán atiende 200 ingresos cada año con diferentes enfermedades mentales

El Hospital Psiquiátrico de Álava cumple 25 años. El recinto está ubicado junto al Río Batán, a apenas unos metros del antiguo psiquiátrico de Las Nieves. El centro cuenta con una alta especialización en los tratamientos a personas con enfermedad mental.

hospital psiquiátrico de ÁlavaLa Red de Salud Mental de Álava atiende cada año a más de 15.000 pacientes y realiza más de 90.000 consultas a través de sus distintas estructuras: además del hospital, los centros de salud mental (Salburua, Zabalgana y Llodio), el Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones, el Servicio de Rehabilitación Comunitaria, el Hospital de Día y la Unidad de Psiquiatría Infanto-juvenil.

El Hospital Psiquiátrico cuenta con tres grandes áreas: subagudos, rehabilitación intensiva y rehabilitación funcional. Dispone de 160 camas y realiza anualmente alrededor de 200 ingresos y el mismo número de altas. Además cuenta con unidades y programas de vanguardia como la Unidad de Psicosis Refractarias y el Programa de Atención Psiquiátrica en residencias.