Advertisement
Advertisement

El Hospital Santiago gasta dos veces por el mismo concepto en la compra de materiales

21 noviembre, 2019

LAB denuncia que el Hospital Santiago adquiere con dinero público productos que le correspondería adquirir a la contrata que ganó el concurso

El sindicato LAB ha denunciado ante la Fiscalía a Osakidetza por irregularidades en las compras de productos del Hospital Santiago. Denuncia el sindicato que "se está haciendo provisión de productos mediante dinero público, cuando le corresponde hacerlo a una empresa privada".

hospital santiago vitoria"Hay unos desequilibrios contables evidentes. En el Hospital de Santiago se está suministrando con cargo a dinero público productos cuyo abastecimiento debería ser efectuado por una empresa privada contratada", defiende el sindicato. Una situación que se repite "todos los meses" desde 2016 y no se reduce solo a momentos o meses puntuales, destaca el sindicato.

El pliego que regula esta actividad es de 3.000.000€. Hay gastos por estos conceptos que desde 2016 se llevan realizando desde el Hospital pero que deberían correr a cargo de la contrata. Se trata de materiales para el funcionamiento diario de la entidad.