LAB denuncia que el Hospital Santiago adquiere con dinero público productos que le correspondería adquirir a la contrata que ganó el concurso
El sindicato LAB ha denunciado ante la Fiscalía a Osakidetza por irregularidades en las compras de productos del Hospital Santiago. Denuncia el sindicato que “se está haciendo provisión de productos mediante dinero público, cuando le corresponde hacerlo a una empresa privada“.
“Hay unos desequilibrios contables evidentes. En el Hospital de Santiago se está suministrando con cargo a dinero público productos cuyo abastecimiento debería ser efectuado por una empresa privada contratada”, defiende el sindicato. Una situación que se repite “todos los meses” desde 2016 y no se reduce solo a momentos o meses puntuales, destaca el sindicato.
El pliego que regula esta actividad es de 3.000.000€. Hay gastos por estos conceptos que desde 2016 se llevan realizando desde el Hospital pero que deberían correr a cargo de la contrata. Se trata de materiales para el funcionamiento diario de la entidad.