Advertisement
Advertisement

El Hospital de Txagorritxu sufre un nuevo brote de coronavirus

15 diciembre, 2020

Txagorritxu realizará un cribado masivo en el personal y ha limpiado el área de hospitalización afectada

OSI Araba ha confirmado "varios positivos por coronavirus en un área de hospitalización del HUA Txagorritxu". La dirección confirma que "en cuanto se han detectado los casos, se han puesto en marcha todas las medidas preventivas para frenar la expansión del virus". El Gobierno Vasco no ha querido concretar el número de positivos detectados. Actualmente se está intentando localizar el posible foco, según ha explicado el portavoz Bingen Zupiria.

Entre estas medidas está la "limpieza exhaustiva de la unidad, la identificación de contactos y la realización de un cribado preventivo a toda la plantilla del HUA Txagorritxu".

Lo importante es que se detecten a tiempo y se tomen las medidas necesarias. Es lo que ha ocurrido

OSI Araba quiere, eso sí, transmitir tranquilidad: "Como en todos los ámbitos de la sociedad, también puede haber contagios en el ámbito sanitario". Sin embargo, OSI Araba recuerda que "lo importante es que se detecten a tiempo y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes. Es lo que ha ocurrido en este caso".

Pese a este brote "la actividad asistencial no se ha visto afectada y se sigue ofreciendo de manera habitual, preservando todas las medidas de seguridad", aclara OSI Araba.