Los hospitales de Álava tendrán wifi gratis

31 mayo, 2021

El servicio se ampliará próximamente a centros de salud y ambulatorios

Osakidetza ofrecerá desde junio conexión wifi gratuita a usuarios de todos los hospitales. El acceso se hará a través de la red Bisitari introduciendo el número de teléfono móvil y el DNI. Este servicio de internet gratuito llega en verano de 2021 y se extenderá también a los centros de salud y ambulatorios.

txagorritxu vitoria

Con esta iniciativa, Osakidetza quiere "facilitar a pacientes hospitalizados canales de comunicación con sus familiares y allegados". Hasta el momento, los pacientes sólo pueden recibir a un acompañante por la alta incidencia de la pandemia. La situación sanitaria ha provocado que el servicio de salud vasco haya "acelerado la implantación de este servicio corporativo a toda su red de hospitales".

Antes de implantarse en todos los hospitales, se ha hecho un proyecto piloto en el Hospital Universitario de Cruces y en el Hospital de Mendaro. En estos centros se han conectado una media de 75 usuarios y usuarias al día. Osakidetza calcula que "para mediados de este mes de junio, el servicio de Wifi esté accesible" en toda la red de hospitales.

¿Cómo conectarse?

Las personas tienen que acceder a la red Bisitari e introducir el número de teléfono y DNI. En ese momento, se recibirá un SMS en el móvil con la contraseña para meter en el formulario. Esta contraseña servirá para conectarse desde dos dispositivos diferentes a la vez.

El servicio de Internet permite usar los servicios de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram…), acceder a noticias, a plataformas de educación online, al correo electrónico o conectarse a las redes sociales.