La tensión aumenta en los hospitales y la incidencia se estabiliza en 550 casos

| 10 noviembre, 2020

Osakidetza reconoce que estamos cerca de la tercera fase del coronavirus, lo que obligaría a ampliar las camas UCI

🧪

PCR+ ÁLAVA

110

😷

PCR+ EUSKADI

9,3%

🚨

UCI

17

🏥

HOSPITALIZADOS

108

Álava registró este lunes 110 positivos. En Euskadi se realizaron 14.039 test diagnósticos, de los que 1.310 fueron positivos. Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 91 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 135 personas con COVID.

Un día más la incidencia en Álava y Vitoria-Gasteiz se contiene en 550 casos por 100.000 habitantes. Una pequeña meseta que se sucede ya desde hace 4 días. Esta situación, en cualquier caso, es bastante inestable y habrá que esperar al menos una semana para saber si los positivos han tocado ya techo en Vitoria-Gasteiz.

Este lunes en Vitoria-Gasteiz hubo 89 positivos, 5 en Llodio y 4 en Agurain y Dulantzi.

Hospitales


En los hospitales la situación es más preocupante, y en los próximos días se podría pasar al tercer escenario, con un importante aumento de las UCIs. En los últimos días se han retrasado ya algunas operaciones programadas y los hospitales están ya preparados para ampliar las actuales camas y reconvertir algunos quirófanos en plazas UCI.

El portavoz del Gobierno Vasco Ignacio Garitano ya advirtió de que Euskadi está más cerca del tercer escenario de Osakidetza. Es decir: se pasaría de las 266 camas UCI en Euskadi a las 433.

En el HUA ha habido en las últimas horas 16 nuevos ingresos en planta (de ellas 10 eran de personas con coronavirus en el momento del ingreso) y 12 altas. También ha habido dos nuevos ingresos UCI, tres fallecimientos y dos altas UCI. Actualmente hay 91 personas ingresadas en planta que son o han sido coronavirus y 17 personas ingresadas en la UCI con coronavirus.

Estos datos son aún muy inferiores a los registrados en marzo. En aquel momento llegó a haber más de 300 personas ingresadas por coronavirus en Txagorritxu con 31 personas en UCI.

Positivos en residencias


La Diputación Foral de Álava ha informado de seis nuevos casos en la residencia de mayores Ajuria. Ayer se detectó el primer positivo, y tras un cribado han salido seis más. También se ha registrado un positivo en la vivienda comunitaria privada San Francisco Javier, de Arratzua-Ubarrundia.

La buena noticia es que la residencia Igurco de Vitoria-Gasteiz ha quedado libre del virus tras recuperarse de la enfermedad la única persona positiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.