Repunte de muertes en Álava: otros 16 fallecidos con coronavirus

| 16 abril, 2020

La cifra positiva está en el número de hospitalizaciones: ya son menos de 200 ingresados

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

30

🏥

HOSPITALIZADOS

Vitoria-Gasteiz sufrió uno de sus días más negros en cuanto a muertes registradas por coronavirus. Osakidetza documentó otros 16 fallecimientos con esta enfermedad este miércoles, lo que iguala las cifras registradas a principios de abril.

Los últimos días habían sido positivos en este aspecto: el martes murió una única persona en Álava. A estos fallecimientos habría que sumar las muertes no oficiales: personas que no se han hecho la prueba y mueren por neumonía. Los fallecidos oficiales son 290.

También ha habido un leve incremento de positivos en los datos registrados ayer miércoles. Tras varios días rondando la cifra de 20 positivos, ayer se registraron 43. En total son ya 3.118 las personas registradas con coronavirus en Álava en un día récord en Euskadi: nunca antes se habían hecho tantos test. En Álava se hicieron 485; casi el 9% de ellos dieron positivo. Es el segundo día con más test hechos en la provincia.

La buena noticia es que siguen bajando los ingresados: ya son menos de 200 las personas hospitalizadas en Txagorritxu y Santiago. Son 193: 26 personas recibieron el alta. Además, más de un centenar de personas se recupera de la enfermedad en el Hotel Lakua y en la Clínica Álava.

  • Informe diario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.