Álava mira de reojo el número de ingresados mientras descienden los positivos

| 3 mayo, 2020

Solo el 2,7% de los test da positivo en Euskadi

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

18

🏥

HOSPITALIZADOS

Álava y el resto de Euskadi se levantan este domingo con cifras positivas respecto a la expansión del coronavirus. Este 2 de mayo se detectaron únicamente 21 positivos sumando los obtenidos por test PCR y los obtenidos por test rápidos. Los primeros evalúan a la gente que tiene la enfermedad, mientras que los segundos miden los anticuerpos de personas que en teoría ya la han pasado. Sin embargo, Osakidetza no hace distinción entre los positivos por PCR y por test rápidos.

tests positivos negativos en Álava

Tests positivos y negativos en Álava. El cambio aplicado el 25 de abril provoca una alteración en el número de negativos recogidos

Osakidetza realizó en Euskadi 3.514 pruebas durante el día de ayer hasta las 20:00. Las cifras a nivel de Euskadi son muy buenas: solo hubo 95 positivos entre test PCR y test rápidos. Según estas cifras solo el 2,7% de los test da positivo.

En Álava se realizaron 421 tests PCR y 258 tests rápidos: en total se detectaron 21 personas positivas (pudo realizarse a una misma persona un test rápido y un tests PCR, pero se contabiliza un positivo).

La cifra de positivos había sido elevada en los últimos días, pero este domingo alcanza uno de los puntos más bajos desde el inicio de la pandemia. Pero el virus no ha desaparecido, ni mucho menos: con la nueva posibilidad de salir a la calle conviene extremar aún más las medidas de precaución.

ingresados en hospitales

Evolución en hospitales hasta el 2 de mayo

También preocupa la cifra de hospitalizados, que sigue aumentando: ayer ingresaron cinco personas más en planta hospitalaria y dos ingresados más pasaron a la UCI. Actualmente hay 95 ingresados en el HUA y 34 en el Hospital Psiquiátrico de Álava: en total 136.

  • Dos muertes en cuatro días

La cifra que sí está descendiendo notablemente es la de muertos: ayer murió una persona con coronavirus. Es decir: Álava ha registrado (según datos oficiales) dos muertes en los cuatro últimos días. Cabe recordar que entre los muertos oficiales no figuran las personas que tienen síntomas pero que no han recibido la prueba del virus.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. J dice:

    Efectivamente, es de vergüenza, ni siquiera una catástrofe como esta va a cambiar nada, la gente sigue siendo egoísta por naturaleza, irresponsable y negligente, se piensan que esto acaba y no es así y volverá a aumentar, al tiempo.

  2. Ok dice:

    Totalmente de acuerdo, la gente parece que le da igual por lo que estamos pasando piensan que no va con ellos. A ver si no nos vamos a arrepentir de los paseos

  3. Arantza dice:

    Y os estraña el aumento de ingresados? Toda la marabunta que había ayer y solo un 20% llevaba mascarilla los demás estaban que solo les faltaba que les llevarán unas cervezas y unas aceitunas.
    En 14 días en vez de cerrar plantas las volveréis abrir.

    Sean responsables y usen mascarillas por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.