Los hosteleros piden a los sindicatos que renuncien a parte de sus derechos adquiridos

8 octubre, 2015

La patronal hostelera ha reclamado hoy a los sindicatos que sean flexibles y cedan en algunos de los derechos adquiridos. SEA Hostelería-Ostalaritza y Ashovi han lamentado en un comunicado que que los sindicatos se hayan levantado de la mesa en la reunión que se ha celebrado hoy en Vitoria-Gasteiz en el marco de las negociaciones […]

La patronal hostelera ha reclamado hoy a los sindicatos que sean flexibles y cedan en algunos de los derechos adquiridos. SEA Hostelería-Ostalaritza y Ashovi han lamentado en un comunicado que que los sindicatos se hayan levantado de la mesa en la reunión que se ha celebrado hoy en Vitoria-Gasteiz en el marco de las negociaciones del convenio sectorial.

Los sindicatos ya denunciaron a comienzos de esta semana la actitud de los empresarios, que seguían sin aceptar las condiciones iniciales planteadas.

Hoy SEA y Ashovi han sido duros respecto a la actitud sindical: “La actitud de la representación de los trabajadores muestra una absoluta inflexibilidad en sus planteamientos. La patronal está volcada en la búsqueda
de soluciones al convenio y que pasan por el acuerdo de unas condiciones que garanticen los puestos de trabajo y la supervivencia del sector.

Desde los sindicatos presentarán el próximo 15 de octubre ante la Inspección Provincial de Trabajo las primeras 40 denuncias de las empresas que incumplen sistemáticamente el convenio de la Hostelería.

En opinión de UGT, CC.OO., LAB y ELA resulta más que evidente el “intento de las patronales del sector de boicotear y alargar intencionadamente” la negociación, sabedores de que con el final del año el Convenio perderá vigencia y de que su capacidad de “condicionar cuando no coaccionar la negociación será mayor, y dando la espalda al hecho de que la realidad ya de por si precaria de los trabajadores y trabajadoras del sector será si cabe más grave”. Sin embargo desde SEA y Ashovi insisten en que no jugarán con ese límite y prolongarán el convenio vigente hasta que no haya un acuerdo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad