Los sindicatos de Hostelería se concentrarán este miércoles

26 octubre, 2015

Los sindicatos de hostelería de Álava se concentrarán este miércoles, formando una cadena humana en defensa del nuevo concenio. La cadena humana unirá a mediodía las dos sedes de la patronal hostelera: Ashovi en la Calle Francia y Sea en el Pasaje Postas. Además el próximo miércoles a las 9:30 los responsables sindicales se reunirán […]

Los sindicatos de hostelería de Álava se concentrarán este miércoles, formando una cadena humana en defensa del nuevo concenio. La cadena humana unirá a mediodía las dos sedes de la patronal hostelera: Ashovi en la Calle Francia y Sea en el Pasaje Postas.

Además el próximo miércoles a las 9:30 los responsables sindicales se reunirán igualmente con el Inspector Jefe, a fin de analizar conjuntamente la campaña masiva de denuncias puesta en marcha por los cuatro Sindicatos, y en general la grave situación de precariedad que está viviendo la hostelería alavesa, y que las patronales pretenden agravar aún más.

Según los sindicatos el convenio de hostelería afecta a cerca de 5.000 personas. Aún así la hostelería en Álava es un sector en el que el autoempleo y los negocios familiares son lo dominante.

La patronal insiste en que los trabajadores deben aceptar ciertas cesiones para poder seguir adelante. La propuesta inicial de la patronal, que en julio fue retirada, abogaba por una rebaja del 20% del salario base de 2010 para nuevas contrataciones, un aumento de la jornada laboral y un incremento de la flexibilidad de hasta un 15%. También planteaba la eliminación de algunos pluses.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad