La hostelería está "preocupada" por ser "una isla de restricciones"

8 mayo, 2021

"Ha llegado el momento de que nos dejen trabajar", asegura la hostelería

Las asociaciones alavesas de hostelería no están conformes con las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Vasco. Tras el anuncio del permiso de apertura hasta las 22:00 (dos horas más que hasta ahora) y que se mantengan los grupos de 4 y el aforo limitado, Aenkomer y SEA Hostelería han mostrado su preocupación.

Estas asociaciones creen que el sector hostelero vuelve a ser el más perjudicado: “Ha llegado el momento de que nos dejen trabajar para que lo antes posible podamos empezar a recuperarnos de este vía crucis que hemos atravesado desde marzo del pasado año”, afirma SEA.

Aenkomer, por su parte, asegura que la ciudadanía vasca saldrá de Euskadi para consumir: “Sin toque de queda y cierre perimetral, medidas más severas que las adoptadas por comunidades vecinas van a traer una fuga de consumo hacia estas localidades”.

La "lucha contra la pandemia debe centrarse en acelerar todo lo posible la vacunación"

Ambos colectivos insisten, además, en que los bares y restaurantes son seguros. SEA afirma que “cumplen todas las medidas sanitarias exigidas por los especialistas. Además, existe un control del que carecen, por ejemplo, reuniones que se puedan producir en la vía pública o en hogares”.

"Sin una vinculación demostrada entre contagios y hostelería, este sector se ha visto afectado por las medidas más restrictivas que se han aplicado durante la pandemia”, insiste Aenkomer. Por ello, piden que la "lucha contra la pandemia debe centrarse en acelerar todo lo posible la vacunación".

Restricciones a la hostelería

Los bares abrirán hasta las 22:00. Eso sí, se mantienen restricciones de aforo en la hostelería. Se limitará al 50% el aforo de los establecimientos hosteleros. Seguirá prohibido el consumo de pie o en barra. En cada mesa solo podrá haber 4 personas. Hay que recordar que no está permitido beber en la calle, por lo que el botellón está prohibido.

restricciones