“Debemos ayudar a la hostelería en situaciones de riesgo”

| 4 julio, 2020

Álava ha detectado 4 positivos más por PCR

Álava y el País Vasco avanzan en la nueva normalidad sin claros rebrotes de coronavirus. Por esta razón, el discurso de Osakidetza y de la consejera Nekane Murga radica en la prevención. Especialmente en la hostelería, dado que es uno de los principales puntos de concentración de la gente en estas fechas.

“Tenemos por delante un fin de semana con buen tiempo. Podemos disfrutar en las playas, en el campo y en las terrazas, pero siempre manteniendo las medidas de seguridad. Se debe mantener la distancia de 1,5 metros, y si no se puede usar mascarilla. Los establecimientos deben controlar el aforo y garantizar la limpieza, pero hay una parte que depende del propio cliente“, advierte la consejera de Sanidad, en referencia a la hostelería.

Cuatro nuevos positivos por PCR


Álava inicia el fin de semana con cuatro casos más de COVID-19 confirmados por Osakidetza. Los cuatro positivos identificados ayer fueron por PCR. A nivel de Euskadi se localizaron otros 11: 5 en Bizkaia y 6 en Gipuzkoa. Por test rápido también se detectaron 68 nuevas personas que han pasado la enfermedad.

Además hubo un nuevo fallecimiento en los hospitales vascos, aunque en fin de semana Osakidetza no ofrece datos separados por provincias, por lo que no se sabe de a qué provincia pertenecía el fallecido. Las UCIs de Euskadi siguen con seis personas con COVID.

La buena noticia es que 30 personas más se han recuperado de la enfermedad, y 3 han recibido el alta hospitalaria. Murga cataloga estos datos como “buenos, aunque haya días con picos”. Eso sí, también advierte de que “hay escenas que no deben repetirse”, en alusión seguramente a lo acontecido durante la final del Baskonia.

“La situación está bajo control, y está en nuestras manos que siga siendo así. Hemos demostrado que somos una sociedad madura, pero no podemos relajarnos ahora. Actuemos con responsabilidad y sentido común. La clave es prevención, prevención y prevención”, ha finalizado la consejera.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Laverdad dice:

    3:00am en un pub nocturno,todos con unas cuantas copas de mas yo incluido,2 horas rodeados sin distancias,todos apretujaos aunque con un poco mas de espacio que meses atras,no por seguridad sino porque la gente que falta por completar el aforo ha tenido miedo de entrar sino igual,a oscuras y musica a tope,gritando las canciones,por supuesto que sin mascarillas,es lo que hay y lo que se intenta tapar que no ocurre,todo lo que diga murga a esas horas y con 6 o 7 birras no importa ;)

    • Exnocturna dice:

      Pues olé, te entiendo las ganas, pero es que no es el momento de socializarlas… Con tanta gente, ya sabrás las consecuencias de esto.
      Se pueden tomar unos tragos en la kutxi de día, un par de pintxos, si hay mucha peña mascarilla y listo. Y los autónomos tasqueros ni tendrían que hacer ertes. Y Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.