Vitoria suspende la tasa de veladores y de basuras a la hostelería

| 6 noviembre, 2020

Las tasas estarán suspendidas hasta la reapertura de bares y restaurantes

El Ayuntamiento suspenderá la tasa de veladores y de basuras a la hostelería mientras estén cerrados. Lo ha anunciado Gorka Urtaran este viernes, con el fin de aliviar la situación económica de bares y restaurantes. Una medida que ayudará a los locales, aunque puede no ser suficiente para los establecimientos más afectados. Unos 1.300 establecimientos se beneficiarán de esta suspensión de las tasas.

Urtaran ha reconocido que las nuevas medidas del Gobierno Vasco “no son del agrado de nadie”, pero que son necesarias para evitar la saturación necesaria. También ha reafirmado su preocupación por el sector: “La hostelería no es la culpable. El problema es que nuestra forma de relacionarnos hace que los bares se conviertan en líneas de riesgo. Estas medidas van dirigidas a proteger nuestro sistema sanitario y a todos y todas las gasteiztarras”.

Al igual que Urkullu, el alcalde de Vitoria-Gasteiz no ha anunciado nuevas ayudas para la hostelería. Ha recordado las que ya están vigentes: “Hay un plan de ayudas para el sector que se ha incrementado con 15 millones de euros. También hay ayudas para los ERTEs y líneas de crédito para los establecimientos”. Aun así, Urtaran asegura que analizarán si es necesasario “reorganizar el mapa de ayudas existente”.

La hostelería se manifestará este sábado en Vitoria-Gasteiz para denunciar la falta de ayudas, dado que consideran estas insuficientes.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Umil dice:

    Que dejen de pagar RGI a tod@s l@s vag@s q no dan un palo al agua y con eso q ayuden a la hostelería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.