Paro en la hostelería alavesa para denunciar su situación
La convocatoria reivindica un plan de ayudas para salvar el sector hostelero nacional
La hostelería sigue en pie de guerra. No solo en Álava, sino en toda España. El colectivo cree que se le está demonizando con las últimas limitaciones impuestas y con algunas actuaciones policiales realizadas en las últimas semanas. Hoy SEA Hostelería se ha manifestado en Madrid con otras 50 asociaciones territoriales. Pero además, en Vitoria varios establecimientos han parado durante 15 minutos para protestar por la situación del sector.
Según explica SEA a través de una nota de prensa, "el sector hostelero ha realizado un enorme esfuerzo económico y organizativo para adaptar sus establecimientos a las medidas higiénico-sanitarias. Sin embargo, las exigencias y restricciones no han venido acompañadas de un plan de contingencia para reactivar el sector turístico y hostelero".
Afirman que "el esfuerzo extra del sector no ha encontrado equivalencia en la administración, como sí la han encontrado en otras ocasiones otros sectores económicos que han sido ayudados de manera directa, ante situaciones económicas límite como la que hoy vive el sector hostelero".
"La hostelería ha sufrido el estigma de casos aislados"
Además, explican que la hostelería ha sufrido "el estigma de casos aislados, que no pueden extenderse, ni calificar, el comportamiento honrado y el compromiso generalizado contra la pandemia del conjunto de la hostelería nacional".
noticia anterior

Sin mascarillas transparentes homologadas para personas sordas
Las personas sordas no pueden leer los labios a quienes llevan mascarilla, lo que genera una gran ansiedad
noticia siguiente

Familias buscan en el médico justificantes para no ir a clase ni llevar mascarilla
Los médicos recuerdan que no emiten certificados de ausencia escolar ni de exención del uso de la mascarilla