Paro en la hostelería alavesa para denunciar su situación

| 9 septiembre, 2020

La convocatoria reivindica un plan de ayudas para salvar el sector hostelero nacional

salvemos la hosteleria

Protesta en Atenea para pedir la salvación de la hostelería

La hostelería sigue en pie de guerra. No solo en Álava, sino en toda España. El colectivo cree que se le está demonizando con las últimas limitaciones impuestas y con algunas actuaciones policiales realizadas en las últimas semanas. Hoy SEA Hostelería se ha manifestado en Madrid con otras 50 asociaciones territoriales. Pero además, en Vitoria varios establecimientos han parado durante 15 minutos para protestar por la situación del sector.

Según explica SEA a través de una nota de prensa, “el sector hostelero ha realizado un enorme esfuerzo económico y organizativo para adaptar sus establecimientos a las medidas higiénico-sanitarias. Sin embargo, las exigencias y restricciones no han venido acompañadas de un plan de contingencia para reactivar el sector turístico y hostelero”.

Afirman que “el esfuerzo extra del sector no ha encontrado equivalencia en la administración, como sí la han encontrado en otras ocasiones otros sectores económicos que han sido ayudados de manera directa, ante situaciones económicas límite como la que hoy vive el sector hostelero”.

“La hostelería ha sufrido el estigma de casos aislados”

Además, explican que la hostelería ha sufrido “el estigma de casos aislados, que no pueden extenderse, ni calificar, el comportamiento honrado y el compromiso generalizado contra la pandemia del conjunto de la hostelería nacional”.

hosteleria

Protesta en el Hotel Ciudad de Vitoria


19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carlos dice:

    Empezemos por decir que todos o casi todos los establecimientos hosteleros ofrecen lo mismo. Pero realmente sabéis toda la gente que trabaja en hostelería? Alguien vislumbra lo que realmente se nos viene cuando los ERTE finalizen? La ciudad de Vitoria apagada y anclada en el pasado gracias a la mentalidad gasteiztarra, lo pasará mal, el índice de pobreza se dispara! Pues claro que sobran bares, restaurantes y tascas, el 60% debería cerrar y los que quedarán adecuarlos bien para soportar toda la clientela que demandaría el servicio del 40% restante. Ese 60% de establecimientos cerrados evidentemente dejaría mucho personal profesional en paro pero podrían ser contratados por el resto de establecimientos abiertos. Fuera el intrusismo laboral, todo aquel que se dedique a esto de una forma desmotivada, fuera, esa es la gente que luego atiende mal y lo sabemos!!! No todo el mundo vale para poner un vino y no todo el mundo vale para cocinar de una forma profesional. Sindicatos, los intrusistas son los que joden el tema, son los que meten y meten horas sin importar, son los que juntamente con algún hosteleros pirata han jodido todo.

  2. J dice:

    Den un paseo por la calle Gorbea y comprueben donde ha puesto terraza el batela, vergüenza.

  3. Manuel dice:

    Yo anoche y mi pareja nos tomamos un cortado 1’80 y un clarete rioja 1’50 .Me quede de piedra.Pregunte porque y me dijo por tomarlo en la terraza.Cuando yo saqué las consumiciones fuera sin ningún tipo de servicio.ultima vez por supuesto.De qué os quejáis hosteleros.Suerte tenéis qué como yo y muchos os llenan los bolsillos.Esto es robar
    Y poco trabajar .El Mentiron por cierto.El nombre le va al pelo

  4. Fer dice:

    Los señores del Atenea bien podrían preocuparse por cumplir la normativa en lo relativo a la ocupación del espacio público para su megaterraza. Y ya si se ponen y limpian toda la suciedad que ocasiona igual hasta podrían reivindicar algo, mientras tanto que se callen.

  5. J dice:

    Que cierren, si algo sobra son bares. Si no quieren trabajar manteniendo las medidas es su problema, tendrán que seguir las medidas como los demás, ya está bien de victimismo y complejo de inferioridad.

  6. Ainhoa dice:

    Y menos gente va a ir a los bares después de octubre cuando se acaben los ertes y empiezen a mandar a la peña al paro…

  7. Guadalupe dice:

    Preocupada estoi yo porque no me quieran poner una caña a 2’30€ con cara de perdonarme la vida….si no vuelven a abrir la mayoría de bares mejor!
    Ni que fuese Vitoria la costa…al menos alli te ofrecen una sonrisa y buen tiempo….
    Les animo a hacer huelga indefinida.

    • Bea dice:

      Preocupada estoy yo de que exista gente como tú… que entre “Ojalá se hunda el grupo Mondragón” y “si no vuelven a abrir los bares mejor” dejas claro el tipo de persona que eres y no precisamente “gente de bien”… Haznos un favor a todos (y a ti misma) y vete a la costa

    • Ok dice:

      Preocúpate de que abran las Ikastolas, para aprender a escribir. Los hosteleros, no esperan a clientas como tú. No te preocupes.

  8. Bea dice:

    Alucino con los comentarios que se ven por aquí!! Da igual el sector que sea, hosteleros, socorristas, fabricas… si luchan por sus derechos ya estáis diciendo que se jodan, que se vayan a la calle o que cierren…pero luego si se van al paro decís que que bien se está en casita y cobrando de los demas…. De verdad me gustaría saber a qué os dedicáis muchos de vosotros porque no logro entender esa forma de pensar… Pedid cita al psicólogo o algo porque no es normal

    • Ok dice:

      Lo que pasa, que reivindicar ciertas cosas como la de los socorristas,es una puta vergüenza. Con derecho a hacerlo en las oficinas del ayuntamiento, porque si no ,no les hacen caso ,es , chantaje incluido. No compares. , Y la empresa que les contrata,no sé si devolverán el dinero que les han dado desde el ayuntamiento, pero seguro,que el ayuntamiento no devuelve ni una pela, a los socios ,que son los clientes,por los servicios no prestados. Igualito que si un bar está cerrado o si una empresa no produce su producto. Igualito igualito,si.

  9. Iñaki dice:

    Los contagios en hostelería son difíciles de rastrear sencillamente porque no se sabe con que personas se ha compartido, por eso se han hecho cribados masivos de PCR .
    Y la clientela …., da miedo pasar delante de algunos bares, más de uno me ha echado su humo, deberían saber que no se puede fumar en la calle si no se puede mantener 2 metros de distancia.

  10. Jon dice:

    Podrían hacer un paro como el de los socorristas, seguro que no nos vendría mal para la evolución de la pandemia.

  11. Fernando dice:

    El otro dia hablaba un hotelero quejandose del turismo que no hay. El problema que si no hay siguen poniendo precios abusivos por las habitaciones . Si quieren tener llenos sus hoteles y turismo nacional bajen el precio de las habitaciones y veran como llenan sus hoteles . Lo que no se puede pretender es quejarse por no tener clientes y estar cobrando las habitaciones al mismo precio

  12. pololo dice:

    Sobran bares, y por lo visto no sobran neuronas en las cabezas de algunos hosteleros.

  13. DeVitoria dice:

    El problema de la hostelería, no está en la actividad por sí misma sino en sus clientes y mientras estos no estén mentalizados de lo que hay, seguirán pagando justos por pecadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.