Los hosteleros alaveses creen que “se ha hecho justicia”

9 febrero, 2021

Exigen a trabajadores como a clientes cumplir con las medidas sanitarias

Los hosteleros vascos ya pueden subir de nuevo las persianas de sus negocios. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco este martes, una noticia que los propios hosteleros han calificado como “muy buena” y que hace “justicia” al sector.

Representantes de las asociaciones de hostelería de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa han comparecido este martes en el Parlamento Vasco para explicar la situación por la que está atravesando el sector y han demandado un plan de rescate. En mitad de la sesión, el TSJPV ha decretado la apertura provisional de la hostelería mientras analiza la legalidad de su cierre en municipios con zona roja.

Los hosteleros han calificado la resolución como una “buena noticia”. No obstante, han subrayado que “no vamos a actuar como unos aventados, no vamos a abrir sin control”. Han afirmado ser “conscientes de que sin salud la hostelería no va a ninguna parte. Es fundamental mantener la salud para que nuestros negocios puedan seguir funcionando. Pedimos responsabilidad a los empresarios y trabajadoras del sector en el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

Además, han insistido en que también se debe “exigir” a los clientes que respeten las medidas establecidas para que la hostelería no tenga que volver a bajar la persiana.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad