Hotel canino rural para perros alaveses: “Controlamos mucho su estrés”

20 julio, 2020

Las vacaciones que mereces empiezan por el bienestar de tu perro: ¿Quién se lo va a pasar mejor?

Esta carita se me pone al pensar en mi descanso en el hotel canino rural. Yo también necesito desconectar un poco de mis dueños… ¡Pero tampoco tardes mucho!

¿Qué hacemos con el perro? La respuesta es teclear ‘hotel canino en Álava’. Así lo indican las estadísticas de Google. Por extraño que sea el verano 2021 la curva de esta búsqueda también sube. Y es que la planificación de las vacaciones no admite más demora. Si estás en ello y quieres que tu peludo disfrute igual (o más) que tú, quizá te interese conocer a Inés y sus mascotas. Ella lo tiene claro: “Siempre me ha parecido un abuso que una familia pague por la residencia canina lo mismo que por su apartamento”.

Reservas en el 619 836 506

Hotel canino rural para perros de Álava

El negocio de Inés está en un enclave privilegiado, entre el Aizkorri y el monte San Donato, a un paso de Alsasua. “Aquí se juntan perros de Álava, de Navarra y de Gipuzkoa”. Pero esta residencia canina rural es una empresa familiar, alejada de masificaciones: “Tenemos capacidad para 20 peludos al día”, confirman.

El paraje es una zona bucólica, entre montañas y pastos verdes, ideal para pasear y para lograr el objetivo principal: el bienestar del perro. Los huéspedes salen mañana y tarde al exterior a disfrutar del entorno y de las 4 zonas de recreo: “Se les trata como en casa. Estamos convencidos de que cada perro tiene una forma de ser y de sentir, y aquí nos adaptamos a su ritmo”.

Para Inés lo más importante es que cada inquilino “tenga el mismo cuidado emocional que físico”. Por eso, su formación está muy enfocada a la diferenciación que persigue. Se define como auxiliar veterinaria además de psicóloga y educadora canina: “Controlo mucho el tema del estrés para que los perros estén tranquilos”.

Tarifas contra el abandono

Con más de 20 años de experiencia, el día a día en la guardería canina de Altsasu transcurre entre la paz y la diversión. El clima suave de la zona evita que las mascotas soporten temperaturas extremas y, tanto los 20 cheniles, como el resto de instalaciones, están adecuadas a la normativa europea de salud pública y medio ambiente.

El compromiso familiar por el bienestar de los perros se traslada a las tarifas: “Siempre hemos luchado contra el abandono y, por eso, tenemos unos precios baratos. Así nadie tiene la excusa del precio para abandonar a su perro en verano”. Su filosofía es clara: “No valemos para el postureo. Hay residencias caninas que te cobran un plus por tirarle al perro por el tobogán; no tenemos nada que ver con eso”.

El precio es de 11€ al día, con una estancia mínima de 2 noches. Incluye limpieza, comida y recreo diario. La rutina de comidas se hace igual que en casa y, si lo deseas, puedes llevar la comida que más le gusta a tu peludo, así como el tratamiento que esté siguiendo en cada momento. Si tienes 2 perros, y pueden dormir en el mismo chenil, el precio es de 16€ la noche. No se admiten bulldogs.

Reservas y Traslados

En caso de que tu mascota necesite visitar al veterinario, o ir a la peluquería, dentro de su estancia vacacional en el hotel rural, no se cobrará el traslado. Tan solo se repercutirá al cliente el coste exacto del servicio. Y es que aquí “se trabaja por el bienestar de los perros”.

Por cierto, ¿quieres llevar a tu perro desde Vitoria-Gasteiz o desde cualquier punto de Álava? Consúltales porque, si cuadran las agendas, también recogen a tu ‘fiera’ antes de tu partida y, a la vuelta, te lo entregan en casa por un módico precio. ¿Se puede pedir algo más? Haz tu reserva por teléfono o whatsapp en el 619 836 506.

Necesitas las vacaciones más que nunca, no hay duda. Y sabes que tu fiel amigo también. En los últimos dos cursos él ha sido de lo poco que ha conseguido sacarte la sonrisa. Así que se merece las mejores vacaciones perrunas que puedas imaginar. ¡Y las quiere en este hotel canino rural!

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad