Numerosas parejas abandonan El Caserón ante su posible quiebra

La mayoría de las parejas que iban a celebrar su boda en El Caserón ha buscado ya otra alternativa

Numerosas parejas que se iban a casar este 2019 en El Caserón temen el cierre del restaurante. La mayoría han encontrado ya una alternativa al hotel de Armentia, aunque no han recuperado aún la fianza. Lo han hecho pese a que el hotel les asegura que mantiene su actividad para 2019.

Sin embargo la falta de respuesta del propio hotel a sus dudas sobre el concurso de acreedores están aumentando sus temores. En El Caserón argumentan que es el administrador concursal quien toma ahora mismo las decisiones y aseguran no tener tampoco noticias sobre el discurrir del proceso.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las deudas acumuladas y las posibles cancelaciones no favorecen la salida del concurso

El administrador concursal, con sede en Llodio, ha recibido en las últimas semanas numerosas llamadas de parejas que querían saber más sobre el concurso, ante el silencio del restaurante. Es previsible que en los próximos días se tome una decisión sobre la viabilidad o no de la empresa y, por tanto, sobre su futuro. Sin embargo las deudas acumuladas y las cancelaciones que pueden producirse no favorecen la viabilidad del concurso.

  • Falta de comunicación

hotel caseron cierre vitoriaLas numerosas deudas que acumula El Caserón con diversos proveedores llevaron en enero al concurso voluntario de acreedores. Y la falta de comunicación ante esta nueva situación jurídica ha empeorado aún más la situación.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En realidad las parejas no recibieron en ningún momento comunicación alguna de la gerencia sobre la situación de El Caserón. Se enteraron por la prensa y por otros proveedores de la entrada en concurso de acreedores, lo que ya generó una primera preocupación.

Desde entonces los intentos por parte de muchos novios de saber algo más han sido infructuosos. Todos ellos han pagado ya los 1.000€ de la fianza, que ahora buscan recuperar ante la situación generada. Eso sí, no pueden renunciar directamente a la boda en El Caserón porque eso les haría perder directamente la fianza.

  • Falta de contacto

La persona responsable de las bodas no ha cogido el teléfono durante varias semanas. En los últimos días sí ha respondido por Whatsapp a alguno de ellos, argumentando que estaba de baja. Este silencio ha hecho aumentar los nervios entre las parejas.

El enfado entre las parejas es mayor al ver que El Caserón sigue realizando campañas publicitarias en diversos soportes, tanto físicos como en redes sociales.

El concurso de acreedores afecta a la empresa que gestiona El Caserón, pero no a la propiedad. El inmueble pertenece a otra empresa, por lo que el edificio no entra dentro de los activos de la empresa en concurso.

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. NRS dice:

    Nosotros reservamos un mes antes de que entrara en concurso de acreedores y desde el momento en que hicimos el ingreso desaparecieron del mapa…cero informacion y cero explicaciones…. son unos sinvergüenzas, todo largas y todo mentiras!!

  2. Corroboro dice:

    A mí me engañaron en su día, no firmas nada, te crees sus buenas palabras y luego si tienes algún problema Juncal se lava las manos y no devuelve fianza.

  3. Manolo dice:

    Es una auténtica tomadura de pelo. Se han quedado con la fianza de más de 50 parejas y ni siquiera las has reunido para informarles de la situación. Algunas parejas se casaban en menos de dos meses, y no se han dignado a decirles que se busquen otra cosa. El administrador concursal hace su trabajo y desde luego que si la empresa cierra, no van a devolver ni un duro. Por devolver no devuelven ni las llamadas. Los del Caseron pasan la patata caliente al administrador pero ellos tienen una responsabilidad con las parejas, no el administrador. Encima dejan a Juncal de cabeza de turco y el resto se esconde la cabeza como un avestruz. Gestión pésima de la situación. No creo que pise este sitio en mi vida, ni con estos ni otros dueños. Una pena porque teníamos ilusión con el restaurante.

  4. Cris dice:

    En mi opinión, y cuando existe un Administrador Concursal, la empresa queda totalmente atada para la toma de cualquier tipo de decisión. Con esto quiero decir, que si no devuelven el dinero, que lo harán, es porque de momento el que realiza todos los pagos, el que no permite transmitir lo que va a ocurrir y tiene todo el tema fiscalizado es como he dicho antes, el Administrador Concursal. Así pues, entiendo que aunque penséis que están jugando con vuestras ilusiones, no lo están haciendo, al menos ellos.

    • J. dice:

      ¿Pero cómo te van a devolver el dinero si pretendes cancelar la celebración? Es la pescadilla que se come la cola … porque ¿quién te garantiza que va a estar en funcionamiento en esas fechas? Si no tienes garantías te buscas otro y quieres que te devuelvan el depósito que supone cancelación por tu parte por lo que no tienes derecho …

      En el supuesto que no reclames y si llegase el momento y se va al carajo ese invento … ycuando se han preocupado de segregar el inmueble ¿en qué orden de acreedores te quedas para que quede algo y te puedan devolver esa fianza?

      Dentro de poco, hay otro neg-ocio ahí … Al tiempo.

      • Cris dice:

        No sería una cancelación voluntaria, sino forzosa. Yo creo que en este caso no hay mala fe por parte de ellos, lo dicho antes, están totalmente fiscalizados a la hora de realizar cualquier tipo de transacción. Entiendo que pienses así pero esto no es una gran multinacional ni nada similar, sino un negocio familiar de toda la vida y por la trayectoria que han tenido, estoy segura de que recuperarás tu dinero. ¿Crees que hubieran contratado bodas si hubieran conocido que se iban a ver obligados a no servirlas?…

        • Caldito dice:

          Una vez entran en concurso hay un orden para cobrar, el primero es el administrador, despues los trabajadores, seguido por proveedores y alli al final del todo estarían las parejas. Como bien dice alguien por ahi, el Caserón cerrará y abrirá de nuevo con otro nombre, NIF o lo que sea. Sus problemas imagino que no se soluciona con las fianzas de las parejas, tienen que tener tomate.

  5. Alcaporro dice:

    La tal Juncal salió en el programa de la ETB2 Juego de Cartas.. Decía que iba a ganar, pero nada. En el programa se le vio su personalidad.

  6. Anti dice:

    Pues yo me acabo de enterarr :( ¿Algúnx voluntarix para decírselo a mi novia? (Teníamos reserva).

  7. Juli dice:

    En esta vida hay que ser honrado y no engañar alas parejas ala cara y menos no dar la cara ni coger el telefono,si lo estan pasando mal por lo menos que no engañen y quiero mi dinero y lo he ganado con el sudor de mi frente joderrr

  8. Celevito dice:

    El Caserón se ha visto envuelto en varias ocasiones por problemas derivados de su mala gestión. Recuerdo un caso de intoxicación en una boda que fue ocultado al público con una indemnización hace unos cuantos años, lo digo porque asistí a ese evento. Yo no he vuelto.

  9. Celevito dice:

    Es una vergüenza que en su página salgan anuncios claramente engañosos sobre “métodos curativos”. Estas prácticas fraudulentas comerciales desacreditan su medio.l

  10. Mar dice:

    Seguro que te devuelven la fiamza, simplemete lo estan pasando mal y el que te tiene que devolver el dinero es el administrador concursal

  11. Juli dice:

    Son unos sinvergüenzas no devuelven el dinero y juegan con la ilusión de las parejas,nosotros hemos pagado la fianza pero no firmamos nada ,y la tal juncal está es una estafadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.