El Hotel Gasteiz cumple tres años cerrado

21 septiembre, 2015

El próximo 1 de octubre se cumplirán 3 años de la imagen que acompaña a este artículos. 3 años en los que el Hotel Barceló Gasteiz ha permanecido cerrado completamente. Aunque el espacio tiene un mantenimiento continuo por parte de sus dueños, las habitaciones, la recepción, sus grandes salones o la discoteca del sótano permanecen aún cerrados. […]

Hotel Barcelo Gasteiz el 1 de octubre de 2012

El próximo 1 de octubre se cumplirán 3 años de la imagen que acompaña a este artículos. 3 años en los que el Hotel Barceló Gasteiz ha permanecido cerrado completamente. Aunque el espacio tiene un mantenimiento continuo por parte de sus dueños, las habitaciones, la recepción, sus grandes salones o la discoteca del sótano permanecen aún cerrados.

El Hotel Gasteiz fue el segundo hotel de 4 estrellas de la ciudad. Abierto a comienzos de los 80 contaba con 150 habitaciones y durante muchos años fue una de las referencias turísticas de Vitoria-Gasteiz, junto al Canciller Ayala y, posteriormente, el General Álava.

El cierre en 2012 se produjo en pleno año Green Capital, por las discrepancias en el contrato de alquiler entre la cadena Barceló y los propietarios del edificio. La cadena hotelera había gestionado el inmueble desde 1998. Desde 2012 ha habido algunos intentos de negociación, incluso con propuestas que hablaban únicamente de alquilar la zona inferior. Sin embargo por ahora no se ha llegado a ningún acuerdo y las 150 habitaciones siguen vacías.

En estos tres años el turismo en Vitoria ha mantenido una tendencia ascendente, de forma moderada. Sólo en julio de 2015 hubo 74.435 pernoctaciones, un 5,8% más que un año antes. En la actualidad hay en Álava 4.535 plazas hoteleras.

  • Hotel Abba y Casco Viejo

Sin embargo por ahora, y salvo en eventos excepcionales, la oferta de camas en Álava parece suficiente. A pesar de todo a las habitaciones vacías del Hotel Barceló se le unen otros dos proyectos pendientes: por un lado el Hotel de la cadena Abba, que acumula ya más de un lustro de paralización. El solar que se encuentra junto a la Plaza de Toros sigue vacío y, por ahora, sin visos de que la cadena hotelera se decida a levantar allí un nuevo edificio.

El otro proyecto se situaría en el Casco Medieval. A finales de mayo se presentaban las conclusiones del Plan de Turismo, consensuado entre instituciones y agentes turísticos. El plan planteaba la creación de un ‘hotel con encanto’ en el Casco Medieval

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad