El hotel Gasteiz reabre como Apartahotel Líbere

| 19 diciembre, 2020

El apartahotel Líbere cuenta con apartamentos de 1 y 2 habitaciones, destinadas a cortas y medias estancias

apartahotel líbere en Vitoria antiguo Hotel Gasteiz

El antiguo Hotel Gasteiz abrirá sus puertas esta Navidad como Apartahotel Líbere. El apartahotel abre tras una reforma integral y con el nombre Líbere. El rótulo ya cuelga de una fachada completamente renovada.

El Apartahotel Líbere abrirá en los próximos días. Está disponible la reserva en Booking y otros buscadores de hoteles desde el próximo 23 de diciembre. Pero también se puede alquilar por meses, según se refleja en Idealista: el precio por la reserva de 1 habitación es de 815€, todos los gastos incluidos.

Líbere Vitoria es el primero de una serie de hoteles que esta cadena va a abrir en Bilbao, Donosti, Madrid, Córdoba, Barcelona y Lisboa. El propietario es la firma All Iron, con sede en Bizkaia y propietario también de un hostel en Bilbao.

hotel libere atico

Ático del Hotel Líbere (foto de la web de Líbere)

El apartahotel cuenta con apartamentos de una y dos habitaciones. Los apartamentos de 1 habitación tienen 30 m2 para 1 o 2 personas, mientras que los apartamentos de 2 habitaciones tienen 40 m2 y sofá cama. Además cuenta con áticos especiales, con mayor capacidad y terrazas de 20 metros cuadrados. El Apartahotel no tiene servicio de restaurante, y el edificio cuenta con una primera planta que ofrecerá otros servicios ajenos a la cadena.

Ver galería de fotos

hotel libere

Habitación del Hotel Líbere (foto de la web de Líbere)

“Todos los apartamentos están climatizados e incluyen cocina equipada con electrodomésticos y menaje, wifi, smart TV, armarios, accesorios de baño y secador. Los apartamentos de una y dos camas disponen de sofá cama en el salón. El edificio cuenta con servicio de recepción 24/7, parking, servicio de lavandería, planchado, limpieza extra y cuna”, asegura la web del alojamiento. Además ofrece servicios de Early Check In y Late Check Out. El Hotel también acepta mascotas.

apartahotel líbere gasteiz

Otras aperturas


El Hotel Líbere abre sus puertas en plena crisis, cuando varios de los hoteles aún siguen cerrados. Sin embargo, en los próximos meses abrirán al menos otros tres hoteles en Vitoria-Gasteiz.

En la Plaza del Renacimiento avanza la obra para construir los apartamentos. Una obra desarrollada en la fórmula de multiinversor: los propietarios son personas que han adquirido apartamentos concretos del edificio como inversión. El edificio estará destinado a pequeñas y medianas estancias, y entre sus atractivos contará con una piscina en la azotea.

En la Calle Dato avanzan las obras para el Hotel Hito Suites. Será un hotel tres estrellas con 20 habitaciones. Es un nuevo proyecto del empresario Ivan Saldaña, propietario de Hotel Diván, Hotel Hito e Irenaz. El Hotel estará justo enfrente del Hotel Dato.

También se reformará el Hotel Achuri, uno de los clásicos en el Centro Vitoria. Será un proyecto similar al del Hotel Centro Vitoria, el antiguo Hotel Páramo del Pasaje Postas-General Álava. Este hotel tendrá 40 habitaciones y se someterá a una reforma integral.

En Lakua no se sabe nada del nuevo hotel que se levantará entre Txagorritxu y Telefónica. Se anunció en marzo de 2019 y tendría 112 habitaciones. Pero a día de hoy no hay noticias.

Cerrado desde 2012


El Hotel Barceló Gasteiz cerró sus puertas en octubre de 2012. Tras su cierre hubo diferentes proyectos para el edificio. Incluso se barajó su reconversión en una residencia de ancianos. Finalmente, en 2018 arrancaron las obras, en las que se dejó al edificio únicamente con su estructura. Todo el edificio es completamente nuevo, salvo la estructura.

El Hotel Gasteiz fue el segundo hotel de 4 estrellas de la ciudad. Abierto a comienzos de los 80 contaba con 150 habitaciones y durante muchos años fue una de las referencias turísticas de Vitoria-Gasteiz, junto al Canciller Ayala y, posteriormente, el General Álava.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.