El Hotel Lakua se convierte en hospital para pacientes leves

El establecimiento acogerá a los pacientes que se están recuperando

El Gran Hotel Lakua se convertirá en hospital para enfermos con coronavirus, según ha anunciado Osakidetza. Será un centro en el que los sanitarios atenderán a pacientes leves o en proceso de curación:”Son pacientes positivos, pero que no tienen una situación de gravedad”, ha explicado Miguel Sánchez desde Osakidetza.

“Quizás en otras circunstancias le hubiéramos dar el alta, pero preferimos tenerlos monitorizados y controlados en una ubicación específica. Podemos así garantizar que la evolución es la mejor posible para darles el alta con una garantía total”.

hotel lakua hospital coronavirus

Irán al Hotel Lakua aquellos pacientes ingresados que se encuentran en la fase final de la enfermedad o cuyos síntomas sean más leves. Es una medida de precaución que toma Osakidetza para evitar una recaída y para fomentar además el aislamiento de estas personas hasta que no tengan síntomas y no puedan contagiar a sus familiares.

El Hotel Lakua es un edificio cercano al Hospital Txagorritxu, lo que facilita los traslados de personal, de material y de los propios pacientes. Es el único hotel de cinco estrellas de Álava. Esta será, por tanto, la primera instalación ajena a Osakidetza que sirve para acoger enfermos de coronavirus. El Hotel Lakua cuenta aún con algunos huéspedes, dado que son gente que vive en este hotel de forma habitual.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ni dice:

    Totalmente de acuerdo con Mar.
    Queremos más información sobre los hospitales privados.

  2. jaione dice:

    Estoy de acuerdo con Mar, que pasa con los hospitales privados? no entiendo que estén vacíos con instalaciones apropiadas, personal cualificado y dispuesto para ayudar en esta situación…

  3. SIEMPRE LO MISMO dice:

    Mi mas sincero agradecimiento a los propietarios del Gran Hotel Lakua por ceder sus instalaciones para albergar a los pacientes leves y tenerlos así más monitorizados y controlados por si surgieran complicaciones. Experiencias similares hicieron en China con los hospitales “Arca de Noe” que tan buenos resultados han dado.
    Test, test, y más test.
    Esta batalla la vamos a ganar entre todos, médicos, enfermeros, celadores, camioneros, farmacéuticos, funerarias, taxistas, fuerzas del orden, militares, agricultores, ganaderos, comerciantes, gente desinteresada haciendo mascarillas y respiradores, la gente que sale diariamente a los balcones, y todos los que me dejo… excepto los políticos que si les estamos esperando, vamos dados.
    Ánimo y fuerza para todos.

    • Aitziber dice:

      ¿Lo ceden o se lo alquilan? No me ha quedado claro tras leer el artículo.

    • Mar dice:

      Los hospitales privados de Vitori-Gasteiz estan semi vacíos, con su personal disponible y con muy poco trabajo. Se anuncio que se trasladaría a pacientes que tuvieran otras problemáticas pero apenas si se han trasladado alguno. ¿Que esta pasando realmente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.