Advertisement
Advertisement

El hotel frente a Txagorritxu tendrá 112 habitaciones y dos plantas de parking

15 marzo, 2019

El edificio tendrá 5 plantas y 112 habitaciones

Actualizado a 15 de marzo de 2019.

Hoy viernes se han conocido más datos sobre el futuro hotel que estará entre Txagorritxu y la rotonda de Telefónica. La empresa Enbu Horeca (filial de Burman Comunicación) se hará con la parcela municipal de este lugar en las próximas semanas. Aún no se sabe qué compañía se hará cargo del hotel ni el número de estrellas.

Los únicos detalles que se conocen son que será un edificio de cinco plantas además de la baja. Tendrá 112 habitaciones y dos plantas de sótano con aparcamiento para 72 vehículos. El plazo para iniciar las obras es de seis meses desde el momento en el que se oficialice la compra.

hotel lakua txagorritxu telefonica

La parcela, que el Ayuntamiento ha vendido por algo más de 2 millones de euros (más IVA), tiene una superficie edificable de 2.907 metros cuadrados. Habrá que esperar para saber si es Enbu Horeca la que construye y gestiona este hotel o, por el contrario, vende a otra empresa el derecho sobre esta superficie.

Enbu Horeca se creó el 26 de septiembre, según los datos del registro mercantil. Su creación estaría motivada para la adquisición de esta parcela. Enbu Horeca está participada al 100% por Burman Comunicación. Burman es una agencia de comunicación con sede en Zabalgana.

Es la segunda vez que este solar sale a concurso. Ya en su día quedó desierto hace un año. Tras el interés de Burman salió de nuevo a concurso. A continuación puedes ver el solar desde el aire.

  • Hoteles en Lakua

Este hotel se sumaría a la oferta hotelera actual y se ubicaría en una zona estratégica: en el eje entre el Gobierno Vasco y el Hospital Txagorritxu, a menos de 2 minutos del tranvía y a 5 minutos de la estación de autobuses. En el entorno de Lakua se ubican además diversos establecimientos hoteleros: el más destacado es el Hotel Lakua, pero también están el Hotel Duque de Wellington y los apartamentos, Irenaz, Diván y San Fermín. A ellos hay que sumar también Araba y Gobeo Park en Avenida de los Huetos.

Álava cuenta actualmente con cerca de 70 establecimientos turísticos y algo más de 4.000 camas disponibles. Desde comienzos de siglo tiene pendiente la construcción de un hotel en la manzana de la Plaza de Toros. Igualmente hay un proyecto para recuperar el hotel Gasteiz, y en las últimas semanas se ha iniciado una labor de demolición en el interior del edificio de la Avenida Gasteiz.