La Final Four dispara los precios de los hoteles

| 3 octubre, 2018

Solo hay un hoteles disponible en la capital alavesa para el fin de semana del 17 de mayo en los buscadores de internet

Aún quedan más de 7 meses para la Final Four de Vitoria-Gasteiz, pero el impacto ya se nota en el sector hotelero. Los principales hoteles de la ciudad ya están completos o no se pueden reservar en los buscadores de internet. Los pocos disponibles tienen precios que no son aptos para todos los bolsillos. Ciudades como Bilbao, Logroño y Miranda también están en una situación similar, al igual que algunos pueblos alaveses.

hoteles vitoria final four

En los buscadores solo aparece un único hotel disponible, con un precio de 280 euros la noche durante el fin de semana del 17 al 19 de mayo. Es decir, alojarse en este hotel los tres días y dos noches que dura el evento costaría 560 euros.

Una diferencia desorbitada con el precio que tiene el mismo hotel solo un fin de semana antes. Pasar dos noches en este establecimiento costaría 160 euros durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo. 400 euros menos que durante la Final Four.

Los precios verdaderos del Hotel El Coto, inicialmente publicados en esta noticia, no corresponden con los precios que figuran en algunas páginas de reservas de habitaciones. De hecho, este hotel ni siquiera ha fijado aún sus habitaciones y sus precios para la Final Four, como han hecho otros de la ciudad.

Gasteiz Hoy no ha podido comparar el resto de hostales, hoteles y similares porque no aparecen en los buscadores durante el fin de semana fijado. Varios sí han confirmado a este periódico que tienen todas las habitaciones completas, pero en otros casos sólo está habilitada la reserva directa, con precios elevados.

En Campezo y Rioja Alavesa también aumentan los precios ese fin de semana

En Álava también hay ejemplos: el Aparthotel Mendi Green de Campezo cuesta 59 euros la noche en el fin de semana anterior a la Final Four. Durante el evento el precio por noche asciende a 150 euros; casi 100 euros más caro. Otros establecimientos de la provincia tienen aumentos más moderados, como el del Sercotel Villa de Laguardia (19 euros más caro). Aun así, todavía hay varios que mantienen precios más que asequibles para la Final Four, como el Villa Elciego (86 euros la noche).

  • Fuera de Álava también hay incremento

Algunos hoteles han incrementado el coste por noche hasta en 200 euros durante ese fin de semana

Pero la capital alavesa no es la única que se aprovechará del mayor evento deportivo de la ciudad. Establecimientos de Álava, Bilbao, Miranda o Logroño también han subido los precios para el tercer fin de semana de mayo. Por ejemplo, cada noche en el Hotel Miró de Bilbao es 200 euros más cara del 17 al 19 de mayo que del 10 al 12 del mismo mes. Pasa de costar 170 euros a valer 370 la noche en el fin de semana siguiente. Lo mismo ocurre con el Meliá Bilbao (90 euros más caro), el Carlton, el Occidental y el Gran Bilbao. Estos tres aumentan su coste por noche en 60 euros.

Son precios algo superiores a la mayoría de los hoteles de Miranda de Ebro. Gran parte de ellos están entre los 130 y los 80 euros por noche, aunque hay alguno que ha incrementado hasta en 40 euros el precio. En Logroño la mayoría cuesta más de 100 euros la noche. La ciudad riojana sí que ha aumentado más sus precios para este fin de semana: el Hotel NH Logroño es 50 euros más caro (de 114 euros a 167). El mismo incremento ha tenido el Condes de Haro, pasando de 101 a 151 euros la noche. Y por último está el hotel Los Bracos, con un incremento de 20 euros por noche.

  • Alquiler de habitaciones Airbnb

Incluso opciones más asequibles como el alquiler de habitaciones se han vuelto casi imposibles. Esta forma de alojamiento se ha puesto de moda por portales como Airbnb, que en teoría ofrece precios mucho más asequibles que hoteles y hostales. Aun así, para la Final Four a día de hoy solo hay seis alojamientos disponibles en Vitoria-Gasteiz. Dos de ellos llegan a los 158 y 200 euros por noche. El fin de semana anterior, por ejemplo, hay 21 habitaciones ofertadas y solo seis pasan de los 100 euros por noche.

hoteles vitoria final four

Fin de semana de la Final Four

hoteles vitoria final four

Fin de semana anterior a la Final Four.

Está claro que el factor Final Four ya ha afectado al sector hotelero de la ciudad y alrededores. ¿Cómo afectará a otros factores de Vitoria-Gasteiz?


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Raul dice:

    Unos detalles:
    Por qué no se ha publicado el vídeo íntegro, sin editar, sin cortes, sin comentarios.
    Es más mediático editado?
    Genera más controversia?
    No veo nada de racismo en el comportamiento del chófer, no veo a nadie decir nada (solo escucho un audio, que no se sabe si también está editado)
    Algunos nos cuestionamos las cosas, para dar más credibilidad… Vídeos sin cortes, sin editar, sin opiniones.
    Las opiniones las tomaremos mejor si no intentan encauzar nuestro pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.