Los hoteles de Vitoria rozan el lleno en el puente del Pilar

9 octubre, 2021

La ocupación de los hoteles está entre el 85 y 95% para estos días festivos

Vitoria-Gasteiz se ha convertido en un destino habitual para escapadas cortas. Por ello, muchos turistas han aprovechado para visitar la capital alavesa durante el puente del Pilar. Unas visitas que han generado que los hoteles de Vitoria-Gasteiz estén casi llenos para estos días. "Los establecimientos hoteleros están entre el 85 y el 95% para este puente" asegura Elena Martín, presidenta de SEA Hostelería.

Esta ocupación tan alta también se traslada a los hoteles de la Rioja Alavesa. "La mayoría de estancias son de 1 día aunque también las hay de 2 o 3 días", comenta Elena Martín. Y es que muchos turistas están de paso por Vitoria-Gasteiz y Álava en su viaje a otros lugares de Euskadi y comunidades autónomas cercanas.

Cómo ha podido comprobar Gasteiz Hoy, el turismo que llega a Vitoria-Gasteiz en este puente del Pilar es nacional. Los visitantes proceden de varios puntos de España aunque destacan Madrid, Cataluña y Valencia. Algunos de ellos llegan a la capital alavesa atraídos por las historias de la trilogía de la Ciudad Blanca o por los pintxos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad