Advertisement
Advertisement

Arrancan las obras de Mateo de Moraza

1 diciembre, 2014

Las obras de Mateo de Moraza arrancan por fin hoy lunes, y tendrán una duración de tres meses y medio, según ha anunciado el alcalde Javier Maroto. Las obras arrancarán en la fachada del ayuntamiento, en la llamada bici-acera y durante la actuación se intentarán evitar los problemas a vecinos y transeúntes. La obra tendrá […]

Obras Mateo de MorazaLas obras de Mateo de Moraza arrancan por fin hoy lunes, y tendrán una duración de tres meses y medio, según ha anunciado el alcalde Javier Maroto.

Las obras arrancarán en la fachada del ayuntamiento, en la llamada bici-acera y durante la actuación se intentarán evitar los problemas a vecinos y transeúntes. La obra tendrá un coste de 164.000€, y correrá a cargo de Balgorza.

En concreto, la calle ampliará sus aceras, de modo que quepan terrazas, y la calzada pasará a tener un carril central de circulación de vehículos (de 3 metros de zona 30) y estrenará un bidegorri contrasentido (de 1,50 metros).

Además, la reforma supondrá la renovación integral de los pavimentos de toda la calle, de la red de drenaje así como una actuación sobre la red de saneamiento.

Reforma de Voluntaria Entrega

Por otra parte este fin de semana ha comenzado también la reforma de Voluntaria Entrega. El objetivo principal es sustituir las medianas actuales por zonas verdes, según ha asegurado el Ayuntamiento. Estas zonas verdes permitirán además la recogida del agua de lluvia de la zona, para reducir el vertido de aguas a la red depuradora. En realidad el proyecto seguirá la idea de las infraestructuras verdes.

Por otra parte, se retirarán los árboles actuales, que se encuentran en mal estado y varios de ellos generan peligro, dado que no están suficientemente enraizados y pueden caer en épocas de fuertes vientos, siendo sustituidos por Fraxinus Excelsior.