OcioGasteiz

Hoy es noche de Hogueras en Arriaga, Judimendi y muchos pueblos de Álava

23 junio, 2024

Conoce aquí cuándo se encenderán las hogueras en Arriaga, Judimendi y numerosos pueblos de Álava

Es 23 de junio, víspera de San Juan, y llega la noche más corta del año, Noche para celebrar el solsticio. Arriaga y Judimendi encenderán esta noche, como decenas de pueblos de Álava, sus hogueras. Una noche de fiesta que aprovecharán especialmente los estudiantes y quienes este lunes no tienen que trabajar.

hoguera judimendi san juan arriaga vitoria

Hoguera en Judimendi

En Judimendi la hoguera prenderá a las 22:00 en el Parque de Judimendi, aunque desde las 21:30 comenzará en la Plaza Sefarad el acto de celebración del solsticio de verano, de la mano de Jare Dantza Taldea y Judimendiko Joaldunak. La noche se alargará de la mano de Akerbeltz.

Hoguera en Arriaga

En Arriaga, por su parte, la tarde arrancará con la Fiesta de la Espuma a las 20:30, en el Parking de Julian de Arrese. A las 21:00, en la parcela ubicada junto al Centro Asturiano, será el turno de encender la hoguera con un espectáculo Noche de Brujas. Habrá baile, txalaparta y cuentos alrededor de la hoguera.

A las 22:30 la magia se traslada al Estanque de Arriaga, con un espectáculo de Danzas, Luz y sonido, organizado por Diputación Foral de Álava.

Además, en Arriaga la música seguirá hasta las 00:30, con los DJs Endika y Eñaut

Hoguera en Agurain, Treviño,...

Más allá de Vitoria-Gasteiz, el fuego también arderá en Agurain, en Laguardia, en Treviño, en Ozaeta, en Zumeltzu, Ullibarri Arratzua, Bergüenda, Manzanos, Lukiano... Aquí tienes el programa y los horarios en los pueblos:

26 - 29 julio

Fiestas Zambrana

07 septiembre

Fiestas Aberasturi

15 septiembre
Moreda

Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

¡No hay eventos!