Hoy Euskal-Kopa mientras se cierra la plantilla: llega el NBA Dorsey

| 27 septiembre, 2011

Semana de gran actividad en las oficinas del Baskonia y en la cancha. Si el domingo el Caja Laboral venció al Real Madrid en el Trofeo Diputación, ayer se confirmó el fichaje del pívot llamado a cerrar el juego interior baskonista, mientras que hoy tendrá lugar la semifinal de la Euskal-Kopa ante el Lagun Aro […]

Semana de gran actividad en las oficinas del Baskonia y en la cancha. Si el domingo el Caja Laboral venció al Real Madrid en el Trofeo Diputación, ayer se confirmó el fichaje del pívot llamado a cerrar el juego interior baskonista, mientras que hoy tendrá lugar la semifinal de la Euskal-Kopa ante el Lagun Aro GBC.

Por orden cronológico, lo primero y más llamativo, por su secretismo (algo a lo que nos tienen acostumbrados desde la secretaría técnica del Baskonia), fue la confirmación del fichaje de “Joey” Dorsey. Hablamos de un poste de 2,03 procedente de los Raptors donde promediaba 12 minutos por partido con un papel discreto. Sorprende su contratación porque no cumple con el perfil que parecía estar buscándose y Seraphin se queda algo sólo en la posición de cinco puro. Dorsey no es un cinco, no es grande, pero es muy atlético, móvil, buen defensor y reboteador. Con su llegada, ¿plantilla cerrada? Mucho decir hablando del Baskonia, pero de momento sí.

El nuevo jugador, nacido en Baltimore y que cumplirá 25 años el próximo mes de diciembre, llega como agente libre, con contrato para toda la temporada, y formará junto con Seraphin, Bjelica y Teletovic el juego interior del nuevo Caja Laboral. A la espera de la recuperación de Maciej Lampe y saber que ocurre con el futuro de Musli, el techo del equipo es un alero (Nemanja Bjelica con 2,09) y ninguno de los cuatro interiores supera los 2,07 lo que permite atisbar un problema de centímetros en la pintura baskonista, donde habrá que suplir dicha carencia con intensidad, inteligencia y voluntad. Si examinamos plantillas rivales de la próxima Supercopa, por ejemplo, nos vamos a encontrar con los 2,11 de Fischer en Bilbao, con los 2,17 y 2,16 de Tomic y Begic, respectivamente, en las filas del Real Madrid, o con los 2,13 de N’dong del Barcelona. Sin embargo, aquí tocaría sacar a la palestra una de las máximas más repetidas por el coach Ivanovic cuando se habla de capturar rechaces en las dos zonas “el rebote no es una cuestión de altura, sino de querer o no querer”. Habrá que estar atentos.

 

Hoy Euskal-Kopa contra el Lagun Aro GBC

Respecto a la actualidad puramente deportiva, el Caja Laboral afrontará esta noche, en el Iradier Arena, un nuevo examen en su preparación para la Supercopa que arranca el viernes. Llega la semifinal de la Euskal-Kopa con el Lagun Aro GBC como rival. Otra interesante piedra de toque para los hombres de Dusko Ivanovic, ante un renovado rival donde tendremos la oportunidad de volver a ver en acción a Sergi Vidal, llegado este verano a San Sebastián. El Lagun Aro arranca un proyecto liderado por Sito Alonso, sustituto de Pablo Laso en el banquillo donostiarra, y con muchas caras nuevas pero donde Salgado-Baron-Panko-Doblas continúan siendo la columna vertebral del equipo. El ganador se enfrentará en el Bilbao Arena al BBB en una fecha todavía por determinar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad