Cuatro días de huelga en Aernnova Engineering "contra la pérdida de poder adquisitivo"

3 mayo, 2022

La huelga se ha convocado "en defensa de un convenio que ponga fin a la pérdida de poder adquisitivo y a las distintas escalas salariales"

La plantilla de Aernnova Engineering, empresa dedicada a la ingeniería de Aernnova, va a la huelga el 3, 5, 10 y 12 de mayo. Lo hacen, según ha anunciado ELA, "en defensa de un convenio que ponga fin a la pérdida de poder adquisitivo y a las distintas escalas salariales".

La plantilla denuncia que ante el aumento de la carga de trabajo que están experimentando la empresa exige más flexibilidad en la jornada. De hecho, aseguran que las 140 personas que forman la empresa han sufrido ERTEs "abusivos" y despidos al inicio de la pandemia.

El comité recuerda que Aernnova Engineering Division absorbió a Engineering Solutions. Esta empresa tenía su propio convenio, y subrogó a la plantilla. De esa manera, Engineering Solutions perdió su convenio. Ahora Aernnova Engineering Division está en plena negociación de su primer convenio de empresa.

huelga aernnova engineering

Imagen del primer día de movilización de Aernnova Engineering. Foto: ELA.

La plantilla de Aernnova Engineering ya realizó paros de 4 horas los pasados 5 y 7 de abril, previos a esta huelga. Sin embargo, ahora aseguran que "se han visto obligados a intensificar las movilizaciones ante la poca voluntad negociadora por parte de la empresa".