Trabajadores de ambulancias denuncian una plaga de cucarachas en su sede

| 1 septiembre, 2017

Los trabajadores denuncian falta de material sanitario y ausencia de equipos protectores

Trabajadores de la contrata de ambulancias de Álava han denunciado este jueves la plaga de cucarachas y, por tanto, la falta de salubridad que sufren en sus instalaciones.

Esta base está ubicada en la Calle Cuadrilla de Mendoza (Zaramaga) y para mostrar el estado de la instalación han subido varias imágenes al Facebook de Anbulantziak Borrokan.

Blanca Iglesias, representante de LAB, denuncia que incluso hay ratas en esta base. El estado de la instalación es, sin embargo, sólo una más de las quejas y denuncias de los trabajadores de ambulancias.

Los trabajadores llevan tres años en huelga. Una huelga que no tiene visibilidad dado que los servicios mínimos son del 100%. En las últimas semanas han instalado numerosas pancartas en las calles de la ciudad para visibilizar esta situación, aunque algunas han sido retiradas.

Larrialdiak y Maiz son desde finales de primavera las empresas encargadas de gestionar el servicio de urgencias en Álava, en sustitución de Emerbask. Esta UTE ganó el concurso de Osakidetza y el Gobierno Vasco. Sin embargo con su llegada los problemas se han agravado, según denuncia Blanca Iglesias, representante de LAB en el comité.

Las denuncias de los trabajadores pasan por el estado de las instalaciones, la falta de mantenimiento de los desfibriladores, la ausencia de equipos de protección (botas, guantes o ropa de abrigo) y escasez de guantes, medicación o sueros. Las protestas de los trabajadores se han incrementado en el último mes, donde incluso se llegaron a pinchar las ruedas de algunas ambulancias.

Los trabajadores denuncian intentos por descolgarse del convenio o incumplimientos del calendario. Pero, además denuncian que “falta muchísimo material en las ambulancias, cosas elementales que tendríamos que llevar, pero que se terminan y no nos reponen”. También denuncia el riesgo por la falta de material: “No están cumpliendo con normativa reflectante, nos ponen en riesgo”. También denuncian que no tienen ropa de abrigo y que las ambulancias están sin cadenas o sin ruedas de invierno para cuando llegue el frío.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. gfgf dice:

    les dejan el edificio y todavia se quejan

    • Ieup dice:

      Si, a una contrata, no a los currelas para que se monten un txoko.
      Estaría bien que si un día te ha de llevar la ambulancia a ti, en vez de aspirinas(por ejemplo) te dieran una cucaracha…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.