La huelga en protesta por los despidos cierra todas las oficinas de BBVA en Vitoria

26 mayo, 2021

Todas las oficinas de Vitoria-Gasteiz están cerradas

La plantilla de BBVA en Vitoria-Gasteiz se moviliza este miércoles contra los despidos masivos en el banco. El comité de empresa informa que esta mañana no ha abierto ninguna oficina en Vitoria-Gasteiz, y que el seguimiento de la huelga ha sido del 90%: 70 de las 78 personas en la plantilla han parado. Todas ellas se han concentrado a las 12 del mediodía frente a la oficina de la calle Dato.

huelga bbva vitoria

El BBVA planea despedir a 3.798 personas, por lo que la plantilla del banco "responde con movilizaciones y defensa de los puestos de trabajo". Con este paro quieren "mostrar el enfado colectivo existente", ya que aseguran que "si no respondemos y plantamos cara a todos los despidos", el riesgo de que se acepte "como mal menor, buena parte de los despidos y una modificación de las condiciones de trabajo de la plantilla" es grande.

"Es un verdadero escándalo que, mientras el BBVA continúa obteniendo miles de millones de beneficios planteen despidos masivos para la plantilla. No lo podemos admitir", asegura el comité de empresa. Además, denuncian que "se vanaglorian de sus beneficios en la Junta de accionistas y alardean de estar a la cabeza en rentabilidad".

La plantilla ya se había movilizado en otras ocasiones

No es la primera vez que la plantilla del BBVA protesta por sus despidos. El pasado 10 de mayo parte de sus trabajadores y trabajadoras ya se reunieron frente a esa misma sede para denunciar estas medidas. El paro de este 26 de mayo está convocado a nivel estatal.

Despidos y cierre de sucursales

Los despidos del personal de los bancos como el BBVA y el cierre de sucursales están a la orden del día. De hecho, los pensionistas protestaron hace algunas semanas contra las colas en estas sucursales. Y es que la falta de personal hace que cada día las esperas sean más largas y el servicio más deficitario.