22 despidos en una subcontrata de Mercedes
La movilización de Ceva Logistics se producirá el próximo 5 de enero
Los trabajadores de Ceva Logistics irán a la huelga el próximo 5 de enero. La razón son los 22 despidos de personal fijo que ha ejecutado esta subcontrata de Mercedes en Vitoria-Gasteiz. Supone la marcha del 9% de la plantilla, dado que hay unos 250 fijos en la empresa.

Foto: Sindicato ELA
Según los sindicatos, las causas que atribuye la empresa son la bajada de producción y el nuevo turno de Mercedes. Sin embargo, los propios sindicatos rechazan los despidos porque entienden que esta supuesta bajada de producción corresponde a un momento puntual, que Ceva habría aprovechado para ahorrar costes. Precisamente la plantilla de Mercedes también mantiene movilizaciones por la no renovación de unos 500 eventuales.
"Estos despidos son una decisión muy bien planificada de la empresa, ejemplo de la política precaria que quiere instaurar. Despide a parte de la plantilla fija para aumentar la eventualidad, los contratos por ETT y la inestabilidad laboral", aseguran los sindicatos.
Debido a esta medida, ELA, UGT y CCOO han convocado la huelga para el próximo 5 de enero.
noticia anterior

Euskadi aumenta las restricciones 48 horas antes de Navidad
El Gobierno Vasco aumenta las restricciones a menos de 48 horas para Navidad
noticia siguiente

Nueva huelga en las residencias privadas de Álava
El sector vuelve a la huelga este miércoles 23 de diciembre pidiendo un nuevo convenio