Huelga en CIE Recytec "por un convenio digno"

7 marzo, 2022

Piden que las ganancias millonarias de la empresa se repartan "de una manera mas ajustada en la realidad"

La plantilla de CIE Recytec ha iniciado hoy una huelga indefinida por la negociación de Convenio en la empresa. Esta empresa de 60 trabajadores ubicada en Legutio pertenece a la multinacional CIE Automotive, que "no está dispuesta" a negociar "ningún avance en derechos laborales", denuncia el comité.

La empresa de la multinacional vasca CIE Automotive cotiza en bolsa. El comité de Recytec recuerda que en 2021 ingresó 3.269,1 millones (un 13% más que en 2020) y que ganó 267,5 millones (un 44% más que el año anterior). Así, repartió 63,9 millones en dividendos.

Por ello, la plantilla pide que "la riqueza se reparta de una manera mas ajustada en la realidad de la empresa y del sector". "Desde el Comité se realizó un planteamiento adecuado a las ganancias para repartir la riqueza generada por la plantilla. Para tener un salario digno, una clasificación profesional justa, limitar el abuso de las ETTs y mejorar diversos aspectos dentro de la empresa", destaca ELA.

huelga cie recytec

Asimismo, también piden una renovación del Convenio Colectivo del Sectorial del Metal de Álava "que ayude en ese reparto de la riqueza".

El comité recuerda que las negociaciones se iniciaron en 2020, pero se paralizaron por la Covid-19 y por los ERTEs que realizó la empresa durante la pandemia. "Al retomar esa negociación, la empresa no está dispuesta a dar el IPC de manera consolidada ni dar ningún avance en derechos laborales", se quejan.

Ante esto, "la empresa no ha querido dar nada. Por ello, la asamblea de Cie Recytec ha decidido iniciar una huelga indefinida para decir basta a esa situación", afirman en un comunicado.