Manifestación de los profesores concertados en su quinto día de huelga

Los sindicatos mantienen el seguimiento de la huelga en torno al 60% en su quinto día

Los colegios concertados religiosos continúan con el quinto ocho días de huelga; hasta el 25 de enero. El Pasado el ecuador de las protestas los sindicatos sitúan el seguimiento en números similares a los del primer día. ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT aseguran que el seguimiento se mantiene en un 60% de los profesores de estos centros.  asegura que solo ha habido un 28% de seguimiento.

La manifestación de hoy martes en Vitoria-Gasteiz. Foto: Sindicato ELA

Vitoria-Gasteiz ha acogido hoy una de las tres manifestaciones mayoritarias previstas en Euskadi para estos ocho días de Huelga. De acuerdo con ELA han asistido «miles de trabajadores» a la protesta, que ha comenzado a las 11:30 desde la plaza Bilbao. La huelga es a nivel autonómico y afecta a unos 120.000 alumnos y alumnas que estudian en los concertados del País Vasco. Actualmente hay unos 9.000 profesores y profesoras trabajando en estos centros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Por su parte, las familias prosiguen en sus llamamientos al acuerdo. Las AMPAs de estos colegios denuncian los contratiempos que la huelga está suponiendo para sus hijos e hijas. Aunque la huelga no está siendo unánime son muchos los profesores que salen a la calle estos días para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. Las familias también lamentan que en este caso sea la educación de sus hijos la afectada por un conflicto laboral.

Los paros han seguido en pie, pese al anuncio del Gobierno Vasco de aumentar la financiación a los centros concertados para el pago de salarios. Este anuncio aún deberá tramitarse en el Parlamento Vasco. Kristau Eskola insiste en que es competencia del Gobierno Vasco la retribución de sus trabajadores, y por eso mira hacia Lehendakaritza. Y esto es así en parte.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Aumentan los servicios mínimos

El Gobierno Vasco también ya aumentó los servicios mínimos: habrá un profesor para Educación Infantil y otro para Educación Primaria, etapas en las que se añadirá otro docente a partir de 100 alumnos matriculados. También habrá otro profesor en ESO, Bachiller y Formación Profesional. En aulas de Educación Especial estará el 50 % del personal habitual en las aulas de educación especial. ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT consideran desmesurados estos servicios mínimos.

Este lunes la consejera de Educación, Cristina Uriarte, se reunía con las familias para intentar buscar una solución a esta situación: “No podemos permitir que nuestros alumnos puedan perder el curso y generar la situación que se está generando dentro de todas las familias”, ha añadido. Asimismo, la consejera ha remarcado que la convocatoria de 8 días de huelga es totalmente desproporcionada. Uriarte también ha asegurado que llegar a un acuerdo corresponde solo a patronales y sindicatos. «Nosotros estamos trabajando en las medidas que mejoren el sistema», ha añadido.

El conflicto entre la patronal Kristau Eskola y los trabajadores sigue enquistado, y está afectando al alumnado. La patronal asegura no ser responsable de los salarios de los trabajadores y echa en cara al Gobierno Vasco que se desentienda del conflicto. En Álava son unos 20.000 los alumnos afectados por la huelga.

En la escuela concertada es el Gobierno Vasco quien paga parte de los salarios a los trabajadores. Por eso desde los sindicatos también reclaman al ejecutivo una mayor iniciativa para poner solución al conflicto y atender a las reivindicaciones.

Los últimos paros de otoño tuvieron una adhesión superior al 50% de los trabajadores según los convocantes (entre el 60 y el 65% en Euskadi). La adhesión de la plantilla a estos últimos paros fue algo menor que la de marzo. El coste de una huelga de ocho días es elevado para los trabajadores, y el profesorado ha comenzado a recibir críticas por parte de las familias ante estas huelgas sucesivas.

  • ¿Qué reclaman?

El convenio colectivo de profesores y personal de la escuela concertada no se ha renovado desde 2009. Desde entonces la plantilla cifra en el 12% la pérdida de poder adquisitivo.

También exigen rebajar la carga de trabajo y que se reserven horas para la preparación de las clases y el seguimiento del alumnado, así como el reconocimiento de 70 horas de dedicación no presencial.

Otra de las demandas es que se equiparen los salarios de los profesores del primer y el segundo ciclo de ESO.

Las reclamaciones también se dirigen hacia la mejora de los salarios en los profesores de 0-3 años y en los especialistas de apoyo educativo.  Por último reclaman que se garanticen los empleos, además de recolocar a los profesores que pierdan su puesto.

61 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patatíspatatás dice:

    Hablo como educadora infantil, de 0 a 3 años. He estudiado dos años de formación profesional, tengo titulación oficial de euskera EGA y el Advanced de inglés, títulos que necesito en mi puesto de trabajo porque tengo que hablar a los niños y niñas en ambos idiomas.
    Además del cuidado y clase de mis alumnos y alumnas, tengo que preparar las clases previamente (si, las clases del primer ciclo de educación infantil se preparan), hacer las evaluaciones trimestrales, reuniones con madres y padres, y lo que es peor, aguantar las exigencias de muchos padres y madres que se creen los padres del año y ejemplo a seguir por cualquiera solo porque han leído tres artículos en Facebook sobre Montessori, la dieta BLV, etc.
    ¿Mi sueldo? 816€ al mes. Ah, y julio y agosto sin cobrar, claro.
    Pero si, la vida del profesor es una maravilla.

    • Tengo pupa dice:

      Pues tu misma, si tan mal vives puedes plantearte cambiar de trabajo y dejar sitio para otr@ , ya que tu version va muy en contra de la realidad ….en las listas de haurreskolas hay mas gente que en la gerra y por algo sera!!!
      En mi empresa que te pagarian mas con 1000 eurazos no hay cola para entrar.

      • Patatíspatatás dice:

        Mira tú qué locura, pero resulta que me gusta mi trabajo, como a muchos en mi lugar. Pero eso no significa que me vaya a conformar con esas condiciones. Digo yo que todos tenemos derecho a luchar por lo que creemos que nos corresponde.
        Un poquito de empatía no estaría mal la verdad…

      • Profesor cabreado dice:

        ¿y quién quieres que realice ese trabajo? vamos que eres el típico que dice que bien viven los profesores, las vacaciones… y no aguantaría ni media hora en un aula. Con gente como tú así va este mundo

    • profesor cabreado dice:

      Exactamente y por eso muchos compañeros de otras etapas apoyamos esta huelga no por 10 o 15 euros al mes de subida (Llevamos 1500 euros perdidos en huelgas) que es lo que se está pidiendo de subida después de 10 años. Son claramente otros los puntos que reivindicamos y entre ellos solidarizarnos con compañeras como tú que estáis explotadas y no reconocidas. La gente no sabe que muchos de nuestros centros nos deben dinero, retraso que un juez les condeno a pagar y que tras años, mientras vemos como muchos de nuestros centros realizan obras de reformas, mejoras… todavía siguen sin abonar. Como pueden ver la cosa no solo va de mejoras salariales… Queremos unas mejores condiciones que faciliten y mejoren nuestra función docente.

  2. German dice:

    El Gobierno Vasco NO debería dar más dinero a la concertada. El dinero debería repercutir en la enseñanza pública que es la que deberíamos tener como derecho. ¿Que los centros concertados no tiene suficiente para todos sus gastos?pues que suban cuotas a los padres. ¿Que a los padres les parece que las cuotas son demasiado altas?pues a la pública. Tan sencillo como eso.

    Están TODOS los sindicatos secundando la huelga, cosa que nunca sucede, porque es vergonzoso que el profesorado lleve 10 años sin convenio. No se trata de su poder adquisitivo, que también, sino de la ingente cantidad de horas que el profesorado hace que no están remuneradas (osea, condiciones laborales): Correcciones de exámenes, la plataforma digital, reuniones con padres-correos electrónicos, TIC’s, patios,proyectos de innovación, preparación de las clases, nuevos materiales, nuevas tecnologías…si no cuidais a las personas que tienen que coeducar a vuestros hijos, no os quejéis luego de la sociedad que tenemos

  3. Aitziber dice:

    Que los pro-concertada no se preocupen, que el Gobierno Vasco ya ha anunciado que va a actualizar los precios de los conciertos en su apuesta por discriminar la red pública.

    En un momento donde la natalidad está cayendo y donde se cierran lineas de centros públicos (incluso hasta hace no mucho colegios enteros, hasta 11 en los últimos 20 años), esa reducción no se aplica en la misma medida a la red concertada.

    Ahora, por lo que se ve, si ahora son 8 más adelante van a ser 16 porque la patronal que quiere hacer negocio con la educación no quiere ver reducidos sus ingresos, que para eso son los dueños y tienen que tener sus beneficios.

  4. Tengo la solucion dice:

    Demasiado tiempo libre para gastar en vacaciones , yo les quitaba los 3 meses vacacionales .

  5. la religion te la pagas con tu dinero dice:

    Estos trabajadores tienen toda mi solidaridad.

    Eso no quita para opinar que la concertada tal y como la conocemos hoy es aberrante y deberia desaparecer.

    Toda empresa cuyo objetivo sea hacer negocio imponiendo en su curriculum la religion, debe financiarse de forma autonoma. Eso es libertad de culto sin chupar del frasco.

    Y por favor cuñados, no me vengais con que Mercedes y Michelin (por ejemplo) reciben ayudas publicas, porque Mercedes y Michelin no educan a sus trabajadores a comprar sus coches ni sus ruedas.

    Tanto que os gusta traer a colacion la Constitucion… vivimos en un estado aconfesional, basta ya de pagar con dinero publico a estas organizaciones parasitas.

    • Meparto dice:

      Estaria bien que supieses lo que es el impuesto de socidades figura.estamos hablando nada mas y nada menos de millones y millones de euros en las arcas publicas.

    • El mal dice:

      Yo estudié en un colegio concertado dos años, jesuita en la etapa en la que en una clase 25 personas no había 15 con un nivel mediocre de educación a los que los demás estábamos obligados a rebajarnos «por igualdad y respeto»

      A mí nadie me impuso nada, se educa para tener un pensamiento crítico y personal a nadie se le decía en que tenía que creer. Los profesores eran profesionales y la calidad de la educación intachable ahora dudo que se pueda decir nada semejante.
      En un colegio público se tiene que retrasar el nivel para estar a la altura de los que no lo tienen es lo que está pasando con los concertados.

      • nombre dice:

        Me habla usted de su experiencia en la que nadie le obligó. Por lo que entiendo eso sucedio hace unos cuantos años.

        Yo tengo otra muy diferente, y totalmente actual.

        Puede llegar a entender que de 9 a 10 le expliquen a niños de 4 años que una virgen tuvo un hijo con una paloma, y de 10 a 11 les enseñen pensamiento crítico, cuando menos… es una perdida de tiempo?

        Hasta donde yo se, en los concertados religiosos se educa en religion, y segun el Govierno Vasco deberian ofertar una alternativa, ya que no es oblogatoria para los alumnos. Yo al menos no conozco que eso realmente ocurra (y si ocurre, los padres y los hijos son afortunados).

        No cumplen pues ese requisito. Piden una cuota de entrada que califican de voluntaria, que en algun caso es nuestra ciudad llega a los 1.500 euros (ilegal), y se cobran mensualidades y extraescolares (ilegal).

        • El mal dice:

          ¿Pero tu que te crees que son el el opus o que te pasa? Puedes estar más de acuerdo o no con la religión pero si no tienes ni idea y a la vista está que no, mejor calladito. Pagas educación y calidad en la educación. Pero claro, esa educación pasó a mejor vida porque la cantidad de corderitos inocentes e ignorantes viviendo en las praderas que hay aquí es alarmante.

          • Complejudosindicalizado dice:

            Por encima del corderito y del lobo siempre estara el pastor .
            Si no quereis hierba ,pues a la cazuela.

          • Salao dice:

            Qué que me pasa? Usted es el que sacaba notas excelentes? Después de varios mensajes no se ha dado cuenta de qué me pasa?

            «Puedes estar más de acuerdo o no con la religión pero si no tienes ni idea y a la vista está que no, mejor calladito».

            Claro hombre, aquí vamos a hablar cuando usted diga, como usted diga y de lo que usted diga. De lo contrario tenemos que estar calladitos como hace 50 años, que si discrepabas, había que estar calladito.

            Se ve que si estas muy o poco de acuerdo con la religión, si no le dan la razón, se siente con la autoridad moral de decir que te calles y que no tienes ni idea. Fantástico argumento. Dosis elevadas de ese pensamiento crítico que tan bien le enseñaron. Jajajaj.

        • El mal dice:

          En ese colegio concretamente, en ese de la foto, había profesores que te hacían un esquema en la pizarra de tal manera que hasta el menos espabilado sacaba un cinco en el examen. Te podían caer mejor o peor pero hasta el que peor te caía de todos se hacía entender. La religión que se daba dependía de quién impartiese la materia. Yo sin haber creído en dioses ni Iglesias ni curas sacaba 9 en los puñeteros exámenes porque el profesor era sencillamente brillante a la hora de destacar los valores del ser humano. Explicaba la materia cómo mejor Le parecía sin IMPONER NADA. ¿Has estado en esas clases de religión? No, claro que no.

          Mejor el plan skolae ¿verdad? Mejor el adoctrinamiento ideológico de género como alternativa claro que sí, que mejor forma de fomentar el pensamiento crítico y los valores éticos y morales que imponer dogmas sectarios y absurdos sin fundamento que alguien se ha sacado de la manga.

          Si la gente quiere llevar a sus hijos a los concertados y pagar para que estudien religión hasta que ellos decidan dejad a la gente en paz con sus malditas decisiones. ¿No tienen los jóvenes poder de decisión o que? si no queréis pagar iros al público. Ya vale de usar el argumento de la religión para ir en contra de todo el sistema educativo.

          • El bien dice:

            Señor, estamos en un pais aconfesional. Lea la Constitución. Un pais sin confesión por definición no debe sufragar los gastos de entidades religiosas (colegios) que llevan 2.000 años adoctrinándonos. Eso es IMPOSICIÓN.

            «Mejor el adoctrinamiento ideológico de género como alternativa claro que sí, que mejor forma de fomentar el pensamiento crítico y los valores éticos y morales que imponer dogmas sectarios y absurdos sin fundamento que alguien se ha sacado de la manga.»

            Ya va asomando la patita :) Se ve que crear el universo en 6 días, que la primera mujer salga de la costilla del primer hombre, que por mirar atrás te conviertas en estatua de sal, que te llamen virgen aún teniendo un hijo con una paloma y tu marido carpintero no se mosquee… no es para nada, para nada, un dogma sectario y absurdo sin fundamento que alguien se ha sacado de la manga. No me haga reir, por favor!

            «Si la gente quiere llevar a sus hijos a los concertados y pagar para que estudien religión hasta que ellos decidan dejad a la gente en paz con sus malditas decisiones. ¿No tienen los jóvenes poder de decisión o que?»

            La gente puede llevar a sus hijos al colegio que le venga en gana, y pagar para que les enseñen religión, plastilina, y mear en la taza del water sin salpicar, pero… con su dinero. O lo que es lo mismo, a un colegio privado, pagado íntegramente por los padres o por el ente religioso responsable.

            Si yo quiero ponerme pechos, voy a Txagorritxu para que me lo pague usted, no, verdad? Si quiero tal capricho personal, me voy a la privada. Pues los de la concertada… lo mismo :)

  6. Sobrevalorados dice:

    Cualquiera se hipoteca de por vida con esta gente…. todos los años subida salarial???a este paso en 10 añoz cobrareis mas que el presidente. Mientras todos los generadores de impuestos que os pagan estan en quiebra o mileuristas.
    Por comentar que : he pasado por publicas, concertadas y privadas en años de bonanza y no he visto un profesor en condiciones casi nunca , es mas , que esos profesores no se los desearia ni a mis hijos pero aqui estamos ……
    Teneis mucho postureo de calidad de educacion , pero entre vosotros sabeis de sobra el zafarrancho que hay en las aulas.

  7. jggg dice:

    Yo quiero que se cambien los contratos del profesorado a fijos discontinuos y los tres meses de vacaciones que los pasen en el paro.

  8. Aitziber dice:

    Vaya por delante toda la solidaridad con las/os trabajadoras/os que están luchando por sus derechos laborales, algo que parece que a la gente en situación similar les parece fatal.

    La escuela concertada es una anomalía del sistema que se ha cronificado y que supone prácticamente un caso único. Estas escuelas tienen unos dueños y su principal objetivo es ganar dinero. La concertada, como la pública, debería costar 0 € a las familias, que para eso la mayor parte de su financiación es pública proveniente de los presupuestos del Gobierno Vasco, en este caso. Y cobran «cuotas» a las familias, maquilladas de diferentes formas de manera que la administración no entre a saco a cortar de raíz esas prácticas, al mismo tiempo que busca las rendijas/agujeros para conseguir más financiación (mención aparte las convocatorias de Coeducación del departamento de Educación, en el apartado de cuantía económica). Lo de no admitir a todo el alumnado que quieren cursar sus estudios en la concertada hablamos en 3 semanas, cuando se abra el periodo de matriculación.

    Y luego los mejores resultados de las pruebas de evaluación de diagnóstico de la ciudad lo consigue un colegio público, y los mejores resultados de las pruebas de acceso a la universidad un instituto público.

    • Lo mio y nada mas dice:

      Bla bla bla bla bla los derechos y los derechos y bla bla bla.
      Y LAS RESPONSABILIDADES vuestras en que apartado estan?????
      Luchar por el derecho del trabajador esta muy bien… pero que pasa cuando nuestros derechos no van acordes con la coyuntura economica actual (os da igual???) es decir que no os importa que desde el 2010 todo el mundo haya sufrido un cambio de modelo economico convertido en crisis ??en el 2019 2020 la economia vuelve a crecimientos minimos ….
      Nose pero un poco de realismo os vendria bien.

      • Aitziber dice:

        Si crees que has perdido derechos en la crisis, lucha por ellos con tus compañeros como está haciendo el colectivo de maestros de la concertada, lo han hecho en años anteriores los de la pública o todos/as aquellos/as trabajadores/as que van a la huelga por los motivos propios de cada sector.

        Quéjate de lo que te afecte o no, pero no protestes porque unos/as trabajadores/as busquen mejorar sus condiciones laborales.

        Por cierto, pregunta cuánto le cuesta a cada huelguista no trabajar un día, que parece que les sale gratis.

  9. Chantaje pre electoral dice:

    Vamos a echarle jeta ahora que vienen las eleciones y los ponemos en apuros para que suelten la panoja

  10. futuro lehendakari dice:

    Si tienen problemas de financiación y reciben millonadas de dinero publico siendo entidades privadas lo que hab´ria que hacer es que los padres que lleven alli a sus hijos aporten cuotas más altas, algo lógico y normal, y si lo que quieren es cobrar como los funcionarios pues más fácil aun, que se presenten a oposiciones… no sé por que aún no soy lehendakari la verdad

  11. Maite dice:

    Como no cambie la manera de actuar de esta gente se estaran metiendo en un gran problema : no tardando , llegara el decreto en el que se prohibira hacer huelgas en servicios publicos :como son la educacion , la sanidad, suguridad publica etc…y el que no a la calle.
    Ahora que cogan los de osakidetza y digan que si no les suben el sueldo dejaran morir a todos sus pacientes .
    Espero que los gobernantes esten a la altura y corten este cachondeo de derechos que no tienen final.

  12. Manolo dice:

    Que se preparen los colegios a la devolución de recibos!!!!!

  13. Harta dice:

    Me parece desproporcionado lo que piden.que trabajador de empresa privada no ha perdido poder adquisitivo estos años? Es lo que hay, y gracias q conservamos el trabajo y un buen sueldo. Porque no os equivoqueis, tienen muy buen sueldo pero claro, se comparan con los funcionarios. Pues dejad la concertada y opositad pero no pidais lo mismo porque vosotros no habeis sacado una oposición.
    Yo llevo a mi hijo a un colegio concertado y no se me escapa que si consiguen lo que piden sera a costa de subirnos las cuotas. Un 12 por ciento d3 subida mas horas etc es una salvajada. De momento ahora se abren las listas y ya le voy a apuntar a uno publico, espero tener suerte y que le cojan. Me equivoqué pensando que estaría mejor en la concertada y sé que no soy la única madre que piensa asi.
    2018 ha sido el año con menor natalidad de los últimos 15 años. Id haciendo cola en lanbide porque van a empezar a cerrar aulas los colegios concertados por culpa de vuestras huelgas. Somos muchos los padres cabreados.

    • Orgullosv dice:

      Para tu información la mitad de los profesores de la pública son interinos sin oposición . Y desde luego padres como tú están de sobra tanto en una red como en la otra. Dales clase y educarles en tu casa.

      • Jennifer dice:

        Un interino debe presentarse a oposición para entrar en listas, por comentar

        • Profesor cabreado dice:

          Eso es mentira, infórmate, una mayoría de interinos entra a las listas cuando educación las abre, los interinos que yo conozco que son más de 10, ninguno se ha presentado a oposición!

    • Profesor cabreado dice:

      Típica madre que está cabreada porque no le dejan ir a tomar el café con las amigas… Le llevo a la concertada porque es más guay pero me importa tres cominos que los profesores de mis hijos no tengan tiempo para preparar las clases y la calidad educativa me la trae al pairo… solo quiero quedar con mis amiguitas a tomar el café. Por cierto vete corriendo a la pública y pregunta cuántas huelgas sufrieron el curso pasado… Eso sí, una diferencia abismal en la pública… las familias hacen piña con el profesorado para defender la educación de sus hijos y en la concertada hay gente como usted a la que le importa más su bienestar que la educación de sus hijos! Y no me venga que para eso paga una cuota irrisoria que sabe que los servicios no son los mismos entre otras cosas una hora más lectiva cada día para que usted alargue su café! Un saludo y ojalá le cojan en la pública!

      • Ah, claro, que pedis una subids del 12 por ciento del salario para dar una educación de calidad, no?.
        Riete de otro que ya no nos engañais a nadie.
        Llevo a mis hijos ala publica y apoyé sus reivindicaciones porque creia en lo que pedian. Pensad porque a vosotros no os apoyan los padres. Solicitaban que se cubrieran bajas el primer dia, cobrar el 100 por cien durante la baja, subida de sueldo si,pero no del 12 por ciento… Nunca hicieron 8 dias seguidos de huelga.
        Me alegro de que haya padres que se les haya caido la venda con la concertada. Lo que pasa es que os duele porque os vais a ver muchos en la calle.

      • Ah, claro, que pedis una subids del 12 por ciento del salario para dar una educación de calidad, no?.
        Riete de otro que ya no nos engañais a nadie.
        Llevo a mis hijos ala publica y apoyé sus reivindicaciones porque creia en lo que pedian. Pensad porque a vosotros no os apoyan los padres. Solicitaban que se cubrieran bajas el primer dia, cobrar el 100 por cien durante la baja, subida de sueldo si,pero no del 12 por ciento… Nunca hicieron 8 dias seguidos de huelga.
        Me alegro de que haya padres que se les haya caido la venda con la concertada. Lo que pasa es que os duele porque os vais a ver muchos en la calle.
        Por cierto, a ti, que firmas como profesor espero q no lo seas,porque no aceptas ni una critica, es mas, atacas sin conocer a alguien que se va a cambiar ala escuela publica sin saber si trabaja o no, si toma o no cafe con otras madres, o si esa cuota le supone un gran esfuerzo economico o no. Qué valores enseñas a tus alumnos si estás ejerciendo el mobbing ahora mismo en contra de alguien?

        • Vinagre frustrado dice:

          Si ya sabemos que un profesor frustrado sin vocacion ninguna acaba odiando a los niños a las madres a los padres , a los curas y la religion y al mundo entero …me da la risa cuando a la hora de pedir dinero parecen almas caritativas diciendo que por el bien de la educacion jajsjaja
          Lo que hace el money 😉.

        • Profesor cabreado dice:

          Suma todos los días de huelga que hicieron en la pública y luego hablamos. Segundo no seas jeta y no te quedes con lo del dinero solamente y lee todo los puntos que se reclaman, siiiii todo eso que dices que logró la pública con las últimas movilizaciones que nosotros no tenemos… substituciones desde el primer día, bajar la carga lectiva , 23 horas en la concertada 17 en la pública( con una menos nos conformamos…no pedimos equiparación ya se que no somos funcionarios). ¿Os creéis que un profesor que tiene que preparar 6 clases más semanales las preparará igual? Equiparación ESO 1 ESO 2 que llevan años en la pública con esto, mejoras laborales para el sector de 0-2 años que están esclavizadas con muchas más horas y menos derechos…. Pero da igual quedaros con el tema de la pasta que es lo que os mola. La mayoría de profesores firmaríamos una hora menos de curro para poder preparar clases y mantenernos el sueldo. En la pública por ejemplo los profesores tienen dos horas de atención a padres, nosotros 8 y es barra libre si no pueden a esa hora tenemos que darles fuera de nuestro horario laboral. Pero da igual somos muy malos y no tenemos derecho a hacer huelga o solo pensamos en la pasta!!

      • Al profesor dice:

        Que ejemplo de profesor que para defender lo suyo sea a costa de criticar a una madre de la que desconoce su circunstancias.
        No me venda que busca calidad cuando lo que quiere es que le suban un 12 por ciento el sueldo.
        Deberia preguntarse por qué los padres de la pública defendian a los profesores y aqui las AMPAS están hartos.
        Quizás porque pedian cosas lógicas y por el bien de los alumnos, y no sólo de sus bolsillos,porque no hicieron ninguna huelga de 8 días seguidos,porque no peligró el curso escolar de los estudiantes.
        Me preocupa que ejemplo da usted a los alumnos cuando pre juzga de ese modo a una madre que busca lo mejor para su hijo y que ha dicho muchas verdades que supongo le han dolido.

  14. ratata dice:

    la solución : a todos los que hagan huelga a la calle, y que venga gente que hay de sobra , que no le importe cobrar lo que cobran, que seguro que no es poco, y tener 3 meses de vacaciones. que hay mucho mileurista pasándolo mucho peor y no se quejan.

  15. Eusta dice:

    Este problema tiene muy facil solucion, todos los papa y mamas poned mas dinero de vuestros bolsillos para vuestro sistema clasista de educacion.

  16. Patines dice:

    Claro claro los municipales de Vitoria eran unos **** por hacer huelga a la japonesa pero los profesores son seres de luz que luchan por sus derechos. A ver si nos enteramos que trabajais con personas!!! Niños y familias!!! Llevo 5 años sin convenio y he gano lo mismo que hace doce años pero no me se ocurre estas huelgas por que trabajo con personas.

  17. Hui dice:

    No viven bien ni nada ….
    Esque muchos hace 10
    Años contaban más que ahora que es diferente !!
    El día que hagan huelga los menos de mil o mileuristas, se paraliza el pais.

    • alex dice:

      pues nada tranquilo, lo mejor que todos los gremios pidamos cobrar el salario minimo interprofesional, que este año gracias a dios lo han subido a menos de 1000€ y asi todos contentos, no?

  18. Aitziber dice:

    La escuela concertada recibe un 70% de financiación pública. La patronal dice que necesita más dinero público para mejorar las condiciones laborales. Ni se les pasa por la cabeza aumentar las cuotas, no legales, que cobran a las familias. También la educación concertada debería ser pública para las familias, pero la administración mira para otro lado.

    La escuela concertada es un negocio cuyo objetivo principal es generar beneficios para los propietarios. Y estas familias que tanto protestan ahora, podrían haber mostrado (aún pueden) su solidaridad con los trabajadores para mejorar la educación de sus hijos/as.

    De paso, a ver si la administración empieza a hacer cumplir los conciertos y corta de raíz prácticas ilegales, que ya son muchos años haciendo la vista gorda.

  19. Erger dice:

    Espero y deseo que se solucione lo antes posible pero visto de lo visto en cualquier trabajo se haga no te gusta o no estás de acuerdo con las condiciones cambias de trabajo el problema de esto es que nos están haciendo coca-colas panes o furgonetas se está tratando con adolescentes y niños a partir de 3 años y creo qué es la parte donde se sienten secuestradas las familias a cuenta de sus intereses… vuelvo a lo mismo si no gusta lo que hay cámbiate de empresa..

    • Xabier dice:

      Lo de pelear por tu propia dignidad como trabajador no va contigo verdad figura? Madre mía qué comentario más vetusto y cobarde, pobre de ti cómo sigas a rajatabla lo que dices, quizás no pases hambre pero ni por asomo tendrás una pizca de dignidad como trabajador que vive de su trabajo… Hay que luchar por lo propio si o si siempre, de puede perder pero al menos intentar pelear contra quien te está chuleando.

      • Erger dice:

        Lo que te digo lucha por tus intereses y si no puedes deja de joder a los demás y cambias de trabajo porque con imposiciones y obligaciones no llegas a ningún lado si no te recuerdo la de Caballito qué duro lo suficiente como para que los listos sindicalistas tuvieran que oprimir tanto a los trabajadores que con la caja de resistencia fueron los más listos de todos vendiendo a todos los demás de la fábrica pero seguid así que vuelvo a decir que no son objetos son niños y adolescentes prevalece la defensa del menor ante todos sus obligaciones supuestas o exigencias que se creen que sí o sí las deben de tener con el gobierno vasco habeis topado.. y si cuando algo no me ha gustado he cambiado de empleo antes de ennegrecer o ensuciar la vida de los demás.. qué pasaría si de forma legal ahora te coge el gobierno Vasco y hace una regulación de empleo van todos a la calle con un despido improcedente ya sabéis pagando y vuelven a contratar a otra tanda nos echaríamos las manos a la cabeza no pues yo esto es lo que pasa en cualquier empresa que si no te gusta te vas y punto que la otra opción son los despidos… Y por cierto empatía la justa cuando hablamos de menores y los derechos de ellos.

    • alex dice:

      No hay problema me cambio de empresa!!. Eso esta chupau!! Gracias por tu aportacion!!!. Oye porque no te cambias tu tambien de empresa? asi si te cambias cada mes de empresa puedes ir ganando cada mes mas pasta y trabajar menos!! que buena idea!! y igual puedes dejar de trabajar antes de los 67 años!! como nos se nos ha ocurrido antes esa gran idea!!

      • Alex-kuku dice:

        Entiendes mejor que escribes , eso de funcionario y pedir estando a sopa boba…. con la barriga 45 años … si no te gusta miras otras empresas o te dedicas a otra cosa …
        cuando va a acabar el protectorado al funcionario ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.