Los profesores de los concertados religiosos salen a la calle

| 16 mayo, 2018

El martes habrá manifestación en Bilbao y el miércoles una cadena humana en Vitoria-Gasteiz

Un gran número de profesores se ha movilizado hoy por las calles de Vitoria-Gasteiz. Los trabajadores de los centros concertados religiosos han organizado una manifestación-cadena humana que ha partido desde San Viator. Han pasado por los colegios Presentación de María, Niño Jesús, Marinistas, y Urkide para finalizar la protesta en la plaza General Loma.

La huelga se debe a la falta de acuerdo entre trabajadores y patronales de cara a negociar un nuevo convenio que sustituya al de 2009. “La patronal lleva con la misma respuesta con el año 2010, que es ninguna. No han atendido ninguna reclamación y todo lo que han cambiado ha sido a través de una sentencia judicial”, aclara Julen Llanos, de CCOO.

Esta ha sido la segunda manifestación de la semana por parte de los profesores de los concertados religiosos. La primera de ellas tuvo lugar ayer martes en Bilbao. Profesores de las tres provincias vascas se desplazaron hasta allí para tomar parte en una manifestación que reunió a unas 5.000 personas, de acuerdo con CCOO. Según los sindicatos el seguimiento de la huelga fue del 65%, mientras que las patronales le atribuyeron un seguimiento del 30%.

Hasta ahora ha habido 6 movilizaciones en Vitoria-Gasteiz. La última data del 20 de marzo, que afectó a más de 20.000 alumnos en Álava.

En 2013 también convocaron una serie de paros y huelgas en los que no obtuvieron mejoras, según aseguran los sindicatos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.