Advertisement
Advertisement

El Gobierno Vasco propone a los profesores de la concertada un sistema de recolocación

22 marzo, 2019

La consejera de Educación pide a centros y sindicatos "huir de posiciones maximalistas"

El Gobierno Vasco ha emplazado de nuevo a los centros concertados y a los sindicatos a alcanzar un acuerdo para terminar con la huelga. "La situación es preocupante por las consecuencias que está generando para miles de estudiantes y para sus familias", aseguraba este jueves la consejera de Educación Cristina Uriarte. La consejera pidió "huir de posiciones maximalistas".

huelga concertada padres"Es necesario que salgamos del bucle en el que nos encontramos. Es legítimo que cada cual defienda su particular punto de vista. Pero ante esta situación se antoja necesario que cada parte module sus intereses, y priorice el interés del alumnado".

Educación ha propuesto un sistema de recolocación y una propuesta de relevo generacional para el profesorado. De esta forma el Gobierno Vasco quiere dar respuesta al descenso de la natalidad que pueda afectar a los centros educativos.

El Gobierno Vasco también ha insistido en que "no le corresponde inmiscuirse en el ámbito de las condiciones laborales. Pero sí podemos ayudar en el mantenimiento de puestos de trabajo ante la bajada demográfica, y ahí derivamos nuestro esfuerzo. Vamos a seguir trabajando, como hasta ahora”.

Educación asegura que ha mantenido con sindicatos y centros "más de 30 reuniones discretas”. Uriarte ha señalado que "en más de una ocasión se nos ha acusado de no actuar ante este conflicto. Quienes han realizado ese tipo de declaraciones han sido conocedoras en todo momento del trabajo que estábamos llevando a cabo".