Vitoria apura los plazos para evitar la huelga de basuras

28 febrero, 2017

El paro no afectará a la recogida neumática y los trabajadores proponen que Cuerda sea el mediador

Vitoria-Gasteiz apura los plazos para evitar la huelga de basuras. Si nada lo remedia el paro indefinido arrancará este domingo a las 22:00.

Este martes la empresa, el Ayuntamiento y los trabajadores se han reunido sin éxito para fijar fijar servicios mínimos. El consistorio cree necesario priorizar la recogida y el vaciado de los contenedores, y proponía unos servicios mínimos del 60%, que los trabajadores creían que no debían llegar al 20%.

La falta de acuerdo llevará al Gobierno Vasco a decidir los servicios mínimos. Mientras los trabajadores han propuesto que José Ángel Cuerda sea el mediador con la empresa, algo que el Ayuntamiento ha aceptado, pero por ahora no hay respuesta oficial desde FCC.

El paro no afectará a la recogida neumática ni a la recogida de vidrio, como tampoco a la limpieza del tranvía y de los edificios públicos.

  • ¿A quién afecta?

La huelga afectará únicamente a los servicios gestionados por FCC+GMSM, que corresponde esencialmente a la limpieza viaria y a la recogida de los contenedores de basura y reciclaje (salvo el vidrio), pero también a la limpieza de alcantarillas. La limpieza de las fuentes ornamentales está subcontratada.

El turno de noche será el primero en parar, aunque desde el Ayuntamiento siguen las negociaciones con empresa y trabajadores para buscar una solución.  Si no hay acuerdo esta semana, el Gobierno Vasco deberá establecer los servicios mínimos.

La disputa con FCC es algo reiterado en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La multinacional sustituyó en 2006 a Cespa en la limpieza de la ciudad. Ya la pasada legislatura las críticas eran constantes por la falta de actuaciones en la limpieza. Los ciudadanos mostraron una y otra vez su hartazgo con diversas imágenes de basura en las calles.

La propuesta de FCC ganó claramente en el concurso para la gestión de la limpieza

Sin embargo el Ayuntamiento volvió a conceder a FCC (en este caso junto a GMSM) la gestión de la basura durante los próximos 10 años. Lo hizo en un nuevo contrato en el que la auditoría del Ayuntamiento iba a ser constante.

Y fue gracias a esta auditoría por lo que se ha sabido que la contrata no realiza ni mucho menos todo el trabajo que debería. En 2016 se olvidó de realizar labores equivalentes al 4% del contrato. El Ayuntamiento, tal y como establece el contrato, dejó de pagar estos servicios no prestados, pero la multinacional se revolvió y ha llevado todas y cada una de las decisiones a los tribunales.

Ese contrato entró en vigor apenas dos semanas después de que Urtaran accediera a la alcaldía, tras haber sido adjudicado por Leticia Comerón.

FCC ganó a Sacyr y a Cespa (Ferrovial) en el concurso. Estas tres empresas han sido acusadas de formar parte del cártel de las basuras. FCC presentó una oferta económica muy similar a la de Ferrovial con una rebaja del 10% sobre la licitación. En la oferta técnica FCC obtuvo  86,05 puntos sobre un total de 100, muy lejos de la UTE de Cespa, con 70,39 puntos, y la de Sacyr, con 65,93.

  • Problema de hace años

El alcalde ha insistido en que la causa de la huelga es un problema que “viene de hace muchos años y en ningún caso se puede achacar a una mala gestión de este Gobierno municipal”. El alcalde ha insistido una vez más en que el problema está en que FCC no cumple el contrato establecido, que obliga a la empresa a contar con 364 trabajadors indefinidos, pese a que actualmente sólo tiene 340. Esa ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los trabajadores, que ya hace unos años amenazaron con una huelga por la falta de acuerdo en el convenio.

El Ayuntamiento deja la puerta abierta a la rescisión

La semana pasada el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, dejaba incluso abierta la puerta a la rescisión del contrato, ante las preguntas de los periodistas. Lo cierto es que el contrato de basuras que se adjudicó FCC contempla numerosas sanciones leves, graves o muy graves, pero no contempla la rescisión del contrato. Bien es cierto que el Ayuntamiento podría ordenar su anulación si los incumplimientos de la contrata son reiterados y constantes.

Podemos, EH Bildu, PSE e Irabazi son partidarios de la municipalización del servicio. Desde el PNV advierten que una remunicipalización obligaría a contratar a los trabajadores a través de unas pruebas previas.

Urtaran ha insistido en que las decisiones que se adopten, en cualquier caso, deberán ser medidas “muy reflexionadas y meditadas, pensando siempre en el interés general de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y con todas las garantías. Me voy a dejar la piel para que Vitoria-Gasteiz no tenga que pagar las consecuencias de una huelga de limpieza”.

Respecto a las bajas FCC+GMSM lo ha llegado a cifrar públicamente en el 24%, frente al 8% del comité. El consistorio también ha reclamado a las

partes que se pongan de acuerdo en este punto: “La ciudad no puede sufrir una huelga de limpieza, los gasteiztarras no nos merecemos una situación como esa”.

Por cierto que la disputa también se ha trasladado en los últimos años al propio comité de empresa. UGT venció y se hizo con 8 de los 17 delegados, pero ELA denunció algunas irregularidades en las elecciones.

 

 

Leer más...

32 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vitoriano dice:

    Y si ,si tengo repelús por los trabajadores públicos,que no es lo mismo que lo público.No en tiendo que un médico que lucha por la conciliación familiar y sus 35 horas a la tarde tenga consulta privada,y quite puestos de trabajo a gente que no tiene la suerte de ni siquiera un curro.No comprendo que un ertzaina a la tarde curre en el bar con su mujer,y quite un puesto de trabajo asegurado y remuneraro,a alguien que está en paro.Y así sin parar ,no quiero una empresa pública de limpieza para Vitoria.No.Y por supuesto,los ayuntamientos abiertos los sábados por la mañana,YA¡!

  2. Vitoriano dice:

    Mucho me estraña que una empresa que trabaja para el ayuntamiento,dipu,o gobierno vasco se forre,.Que hay gente que no está a gusto en la empresa,seguro,como en todas,pero yo conozco a tres o cuatro que curran en fcc ,y me consta que están muy a gusto,tanto por sueldo como por horas.Perfecto,no ,pero mejor que en un restaurante,bar,obrador…seguro que si.Que quieren hacer huelga,derecho tienen ,pero que ni les apoyo,ni estoy con ellos,pero seguro seguro que yo bajaré todos los días la basura,que para eso me cobran el servicio.Otra cosa ,que hagamos un esfuerzo de comprensión con ellos ,como ellos lo harían conmigo en los problemas de mi curro?tu flipas,a ningún funcionario,o medio funcionario les importamos un huevo.

  3. Reflexión dice:

    Como les gusta a la gente decir lo que no he dicho y mintiendo mas que hablando, en vez de enfrentarse a los argumentos.

    Yo deseo que haya empresas privadas, muchas, y a que esos emprendedores les vaya bien, por ese esfuerzo diario, esa dedicacion, esa idea que con tantos sueños dedican y que si tienen trabajadores, formen un equipo para llegar lo mas alto posible.

    Pero lo de hacerse ricos con dinero publico y a costa de tener un servicio de mierda, saltandose el convenio, puteando a los trabajadores, evadiendo impuestos en paraisos fiscales, con corruptelas politicas, no no y mil veces no!

    Ya he dicho en algun post que los paises con mayor tasa publica de empleo como Noruega, Suecia o Dinamarca, son lideres en servicios publicos atendiendo necesidades como sanidad o educacion, y tienen la fama por ser de los de mayor calidad de vida presentan, son hechos que podeis mirar en internet, alla cada uno si quiere adorar a FCC o demas empresas piratas.

    En fin, yo os diria que hagais un ejercicio de preguntar a los trabajadores de la limpieza por su situacion que viven en vez de machacarlos, yo desde luego estare a su lado y el dia 6 hare limpieza en casa y que estare con ellos como me gustaría recibir el apoyo de ellos, si en mi trabajo un dia me viera necesitado y porque su servicios que yo pago como contribuyente, influye en mi vida, como en la de todos.

    Me doy por satisfecho de lo que he dicho y seguro que mucha gente verá que quien no puede con el argumento solo le falta tergiversar, mentir, insultar…eso que solo sabe hacer un partido y sus acolitos. Buenas noches.

  4. Vitoriano dice:

    Otra cosa,Reflexión está por decreto en contra del empresario que con su esfuerzo,inversión y riesgo,hace dinero,parece que prefiere que se endeuden para toda la vida,fracasen y se mueran,porque todos son avariciosos y ruines y no son más que defraudadores y chorizos,y si todo fuera público todos ricos.Este tío es más majoooo,……libertad de opinión y que siga opinando pa reírnos tos.

  5. Vitoriano dice:

    Toa la family de Reflexión escribiendo junta,pa mear y no echar gota.Los chorizos de pp,psoe.
    ,ugt…. son iguales a los chorizos de las empresas ,sean empresarios o trabajadores,me la trae al pairo si están de baja o currando,quiero una ciudad limpia ,de la misma forma que en un bar quiero un buen café por el que pago.Lo demás chorrada.

  6. Un ciudadano dice:

    Sabes lo qur te pasa:”señor”reflexion q pareces el abogado del diablo q t crees las miserias d tu cliente y tienes menos credibilidad q el vitoriano ese q han juzgado hace poco.X mucho q quieras aparentar eres un tarugo

  7. Dorsy dice:

    Los llorones maroteros, no encuentran noticias sobre los pufos y corrupciones varias de la empresa de las basuras?, No la hay?, Son musulmanes los de fcc?, no verdad?
    Ya veo que gusta más culpar a los trabajadores, si es que lo llevan en el ADN.

  8. langile bat dice:

    “El escándalo que salpica a Arias Cañete: Acuamed mucho más que corrupción” Diario 16. Junio 2015

    “La Audiencia investiga sobornos de Acciona y FCC a cambio de obras públicas”. El Mundo . Enero 2016

    “FCC falseó datos de la basura para defraudar 800.000 euros a Barcelona”. El País. Noviembre 2017

    “FCC, cadena de favores”
    https://www.diagonalperiodico.net/global/29237-fcc-cadena-favores.html. Diagonal . Febrero 2016

    Cito una parte de este último artículo que recoge todas las relaciones entre FCC y políticos del PP y alguno del PSOE.

    “Entre 2001 y 2008, José Mayor Oreja había entregado dos donaciones al Partido Popular que sumaron 165.000 euros. En esos mismos años la empresa obtuvo 587 contratos de órganos públicos gobernados por el PP.” También han paso por esta empresa políticos como Nicolas Redondo Terreros (gran amigote del PSOE de Don Jaime Mayor Oreja), Marcelino Oreja, Abel Matutes y algún conocido gasteiztarra.

    “Un hermano del que fuera concejal de Medio Ambiente de Vitoria con UA y PP, José Antonio Pizarro, uno de los principales valedores de FCC en la capital vasca, gestiona un centro de esta compañía, el servicio Reutilizagune de FCC en Eskalmendi” (El Mundo. Enero 2016). Recordemos que FCC llegó a Gasteiz de la mano de Pizarro.

    ¿Por qué Maroto y Leticia Comerón, personalmente, adjudicaron la contrata por 5 años, 15 días antes de salir del ayuntamiento con el voto en contra del resto de partidos? ¿Qué oscuros interesen tenían o todavía tienen?

    Los gasteiztarras debemos poner Vitoria-Gasteiz por encima de todo. Nos gusta Vitoria-Gasteiz y debemos anteponer la solidaridad con nuestros vecinos trabajadores a el chantaje de una empresa que financia ilegalmente partidos corruptos.

    En Gasteiz sabemos lo que es enfrentarse a la patronal. Este viernes 3 de Marzo volveremos a demostrar que no olvidamos la lucha de nuestros compañeros gasteiztarras.

    El servicio es público y financiado con dinero público. 24 millones de euros se lleva al año FCC. Es de recibo, que sea de gestión pública o privada con contrata, no se permita que se pisoteen derechos laborales con dinero público. Y menos chantajes a lo Corleone

    El 6 de Marzo demostraremos nuestra solidaridad con los trabajadores de FCC. Readmisión ya!

  9. Dorsy dice:

    Herencia del peor alcade de vitoria, el que da contratos a empresas amigas, con chanchullos, tropelias y donaciones en B.
    Eso es lo que queria para vitoria, lo peor.

  10. STA dice:

    En mi trabajo tengo prohibido usar el movil,no puedo escuchar la radio,tengo 30 minutos d descanso y una vez acabado mi trabajo hasta que no viene mi relevo no me puedo ir,y lo mas jodido sabes q es q hago mi trabajo y no me estoy todo el dia quejando y dando pena x las esquinas LLORON

    • Reflexión dice:

      Te lo voy a repetir una vez mas a ver si esta vez lo entiendes, que no trabajo ni he trabajado en FCC!!!! No sabes nada de mi, ni de qué trabajo, ni lo que me esfuerzo dia a dia en mi trabajo.

      Tengo un “poder magico” que se llama empatia, sabes? Deja de mirarte el ombligo y abre los ojos, CAPULLO!!

      Exprime eso que alberga tu cabeza, piensa que trabajaras en un servicio público, que dan una millonada a una empresa que se esta ganando forrandl cada dia, a costa de tu seguridad, en tu salud, en el servicio, que especulan con tu trabajo y el de tus compañeros, que actuan impunemente, cada vez peor, repercutiendo en el servicio y la ciudad y todo mientras el politico de turno lo permite o mira a otro lado (por corruptelas), mientras que tu y todos lo pagamos con impuestos y que te afecta, como en este caso, quieras o no.

      Y que este problema, le esta pasando a muchas personas y en muchos colectivos esenciales, no es solo limpieza, es sanidad, es educacion, justicia, bienestar social, etc. todo servicio indispensable que esta privatizado convirtiendo calidad y necesidad en precariedad y negocio.

      En fin, ya si no lo entiendes asi, buena suerte!

  11. Gasteiztarra dice:

    Yo quiero trabajar igual que el barrendero que pasa por mi barrio con el carrito, esta mas en el bar de abajo que trabajando. Si le harían funcionario ya ni te cuento…

    • Reflexión dice:

      Claro que si Gasteiztarra, el mio come niños de lunes a jueves, y tambien esta en el bar todo el dia dado que yo sé cual es su trabajo y no como yo que me paso todo el dia trabajando y vigilando que esta en ese bar, se tanto de su trabajo y tanto trabajo yo vigilandole que no me da tiempo a denunciarlo y lo digo por los medios de comunicación. Pobre empresa, deberian de trabajar gratis!!

      Y si tuviera el barrendero de mi barrio que hacerse funcionario, mas vago se haria, es de lógica, la gente estudia una oposición para hacerse vaga no como yo titulado en cuñadismo con master en chupapollismo empresarial y un doctorado sobre enchufismo.

      Claro que si, Gasteiztarra, que gran logica, que sabiduria y argumentacion, bravo, bravo!!

  12. STA dice:

    Una cosa es falta d personal o saturamiento d trabajo como puede ser los funcionaros como osakidetza…y otra es estos d fcc,todavia no he visto nunca en un bar ha estos funcionarios mas d una hora en un bar,es mas escondiendo sus vehiculos,oh cargando los camiones cisternas hasta 2 horas,q eres un listillo d mierda,y encima debes tener un problema d enanismo x compararte siempre con otra gente

    • Reflexión dice:

      Haber STA, cariño, los trabajadores de FCC son subcontratados, no son funcionarios.

      Que el servicio esta precarizado, que la empresa nos ha robado a todos los ciudadanos servicios que no ha hecho, que no cumplen ni los mas minimo, y que estan expoliando un servicio esencial y poniendo en peligro hasta a los trabajadores, que me entere que uno de ellos fue obligado a trabajar con un camion averiado, que de quedo sin frenos y acabo estampado contra la puerta del pabellon, joder!!
      Te crees que eso es minimamente aceptable? Eh, STA? Parate y reflexiona un poco, por favor.

      A esos trabajadores hay que ayudarles, porque hoy son ellos, mañana puedes ser tú o yo.

      Que en cualquier trabajo del que sea, el que se escaquee y no sea un buen trabajador, expediente y a la puta calle, la cosa es que no se puede permitir que siga haciendose negocio de un servicio público esencial como hacen las contratas y los posibles empastelamientos a los políticos por llevarse el concurso o mirar hacia otro lado.

      Espero que entiendas esto, ponte en su lugar como me estoy poniendo yo joder, que trabaje de lo que trabaje y donde trabaje son mis compañer@s y mis vecinos y quiero lo mejor para ellos porque lo pagamos entre todos y nos afecta a TOD@S.

    • Anónimo dice:

      en osakidetza no es tan diferente, falta personal, falta material y no llegan, eso tb les pasa a los de fcc, ahora, en un bar no les he visto xo tener cita a las 9.30, estás esperando xq piensas q hay alguien y ver al médico aparecer con un café de maquina entrar en su despecho y seguir esperando a q se lo tome para que te llame… luego van con una hora de retraso…

  13. Anónimo dice:

    no ha habido acuerdo, y va a haber “nuevos” intermediarios en la negociación, así que si no llegan a nada vitoria estará sucia a partir de la semana q viene y colaboraré con ello.

  14. STA dice:

    Estos d fcc,son como entrenadores d futbol,q todo el mundo habla d ellos y…En este caso como las calles d Gasteiz si hablan x si solas(estan llenas d mierda)
    No merecen ningun tipo d apoyo obrero,osea q no podeis predicar con el ejemplo,os llenais la boca d sermones y la imagen q dais al ciudadano es la de un funcionario plantado x el ayuntamiento pero sin superar ningun tipo d examen o prueba

    • Reflexión dice:

      STA, los sanitarios de Osakidetza, Bomberos, policías, jueces, son todos unos vagos?

      Y la sanidad por ejemplo esta cada vez peor porque son esos mismos trabajadoresque eran referente mundial en el sector en unos vagos y no por la privatización verdad?

      Y que Vitoria este sucia es de los trabajadores son mas vagos en vez que aun haciendo todo lo que pueden si las maquinas cada vez estan peor y la empresa no contrata y la empresa gana mas beneficios a costa del servicio, no verdad?

      Se dice que piensa el ladron que todos son de su condición.
      A lo mejor STA, eres el claro ejemplo de un enchufado que no te has esforzado en un trabajo en tu p. vida y te crees que todos son unos vagos porque lo seas tú.

  15. Iñaki dice:

    no se puede ser funcionario sin haber pasado la OPE correspondiente. merito y capacidad con un examen objetivo al que se presente quien quiera y apruebe el que mejor lo haga. Sin atajos ni privilegios.

    • Reflexión dice:

      Iñaki, no es un atajo ni un privilegio si se les reconociera a los trabajadores sus años de servicio a esta ciudad. ¡Seria un acto de justicia!

      Y que el examen de una OPE fuera accesible, algo que se ha hecho en multitud de ocasiones, lo seria para todos los que quisieramos acceder a ella.

      Y que tras la publificacion y la subrogación de los empleados se diera un margen para hacer esa primera convocatoria para que todos puedan tener tiempo en prepararse y que se empiece publicando los puestos de trabajo que se crearian como consecuencia de las mejoras laborales, no seria ni un atajo ni un privilegio, seria un acto de sentido comun acorde a la ley, dado que actualmente la convocatoria de plazas públicas se haya limitada y que toda convocatoria tiene sus plazos.

      Repito, se puede ser equitativo y justos para todos los candidatos, crear puestos de trabajo, eliminar la precariedad del servicio y a la vez ser justos con los trabajadores que actualmente sufren esta precariedad y que tambien son unas victimas junto el resto de ciudadanos. Todo ello respetando la ley.

      • Iñaki dice:

        tu lo que quieres es que se creen unas bases de la convocatoria “ad hoc”, por ejemplo puntuando la experiencia con tropecientos puntos, para que asi la mayoria de los que trabajan para una empresa privada pasen a ser funcionarios. Menudo listo.

        • Reflexión dice:

          Iñaki no digas lo que yo no he dicho, los que estais en contra pareceis el mismo tipo con distinto nombre.

          Yo he dicho que se reconozca los años de trabajo de esos trabajadores en un examen, tu no lo crees logico acaso?
          Crees que alguien que lleva trabajando por ejemplo 10 años y que tras luchar contra la precariedad debe de tener la misma puntuación que alguien que no trabajado en eso en su vida?

          Pues yo creo que no, y que si se acepta que Vitoria esta sucia, y que la privatización tiene precarizado al sector, hay que decir que los trabajadores y ciudadanos son las víctimas.

          Y yo te lo digo, si yo fuera politico siendo victimas como son, yo si que les daria una plaza, porque la injusticia fue que ese servicio no fuera público desde un principio, pero como sé que eso no se puede porque seria ilegal, al menos que se les reconozca lo que se han ganado con el sudor de su frente.

          Lo que me sorprende esque pongas el grito en el cielo a lo que te digo y calles con el enchufismo que hay cada vez más en las subcontratas con dinero público!! Porque de eso no te quejas?

          http://m.noticiasdealava.com/2016/11/22/araba/eh-bildu-pide-investigar-las-practicas-mafiosas-de-fcc-en-vitoria

  16. Vitoriano dice:

    Y yo opino que los fruteros sean todos funcionarios ,para poder comer pepino de lunes a domingo,pero que sólo trabajen los meses pares,para que no se cansen,y si hacen huelga los vitoria nos estaremos con ellos y propongo que hagamos funcionarios también a los charcuterías,por si acaso.

  17. Jm dice:

    Pues yo opino que poder comer pan es un una necesidad diaria de todo los vitorianos,así que propongo que hagamos funcionarios a todos los panaderos,«Ello eliminaria la precariedad del sector, daria mayor calidad de vida y estabilidad a sus trabajadores, generaria puestos de trabajo»
    También pido que los funcionarios panaderos tengan horario de 8 a 3 de lunes a viernes para que puedan conciliar su vida familiar también.
    Panaderos Gasteiz os apoya

    • Reflexión dice:

      Haber si os queda clara una pequeña diferencia, si tu pagas al panadero o vas a una fruteria que la eliges tu, eliges a que sí? Y si un panadero no te guste te cambias porque es tu dinero, a que si?
      Y a que sin embargo, si las panaderías hacen huelga no te pasa nada y a que si la policia o en este caso los servicios de limpieza la hacen si la hacen, a que si pasaria?

      Y quien es el responsable de una panaderia? Pues el empresario que es quien invierte su capital y en las basuras quien es?
      Pues un concejal con dinero público!

      Con el dinero público y servicios fundamentales estrategicos se necesita gestion publica, porque sino ademas de una dejacion de funciones del responsable publico directo (en este caso el concejal), ademas de ser un nido de corrupcion y la forma de sacar negocio a costa de precarizar una necesidad publica y explotar a los trabajadores para su beneficio.

      Y añado. Las gestión del sistema laboral y de contratacion en las empresas privadas deberia de cambiarse completamente, hacia un modo de contratación pública porque hasta que no entendamos que la calidad de vida de las personas y su estabilidad genera empleo, riqueza y actividad económica y que eso se puede ligar perfectamente a una actividad empresarial sostenible y productiva, algo ademas que factible, necesario porque la cosa va cada vez a peor y no es culpa de los trabajadores sean fruteros, panaderos o basureros.

      Ojala publifiquen el servicio la limpieza, se proteja a los trabajadores como victimas de esta situación precaria, y los impuestos en vitoria vuelvan a estar para dar un servicio de calidad no para hacer un negocio especulativo.

      Ah, y otro dia hablamos de los fruteros, panaderos etc, que su precariedad tambien es importante y merece un buen cambio de gestión.

  18. Vitoriano dice:

    Señor@s,sólo comentar que este tío (Reflexión)lleva un mes proclamando de que la contrata de limpiezas pase a ser de gestión privada a pública con el total derecho de los trabajadores actuales a tener plaza fija como funcionarios sin pasar un examen como to kiski,lo que me hace suponer que es uno de ellos o un familiar del amigo.Dice que los trabajadores son victimas de la mierda que nos dejan en nuestras calles.Como no tengo ni P.i si la empresa es la culpable ,que la examinen,vale,pero que jamás la limpieza de nuestra ciudad la hagan funcionarios,porque la mierda será de cojo…..Y yo soy Vitoriano de toda la vida,y ni apoyo ni estoy de acuerdo con esta huelga,pero como ellos tienen todo el derecho del mundo,exijo servicios mínimos y que en en pago de la siguiente cuota,nos descuenten a todos los días de huelga.Reflexion ,se te ve el plumero.

    • Reflexión dice:

      Haber Vitoriano, ademas de no leerme o no saber leerme pretendes hablar por mi.

      He dicho que los trabajadores son VICTIMAS como los CIUDADANOS de una SUBCONTRATA que hacia negocio con nuestros IMPUESTOS por culpa de la dejacion del Ayuntamiento por no ser de gestión directa desde el primer día.

      Y como son VICTIMAS, hay que ayudarlas.
      Todos los funcionarios pasan pruebas para serlo pero en el empleo publico no todos son funcionarios.
      Te lo explico de otra forma, pueden ser de gestión pública y no tienen porque pasar un examen de primeras porque hay más opción que la de un funcionario, como la de personal laboral.

      Y si se llega al punto de hacer funcionario y hacer la prueba que todo kiski tiene que pasar, solo digo que se les valore sus años de servicio a esta ciudad, y que se adapte respectando la ley, para que estas víctimas mantengan su empleo, algo perfectamente posible.

      Y si, soy amig@ de todos y cada uno de ell@s, de los que estan, de los que estuvieron y de lo que estarán pues tan solo me pongo en su lugar porque sé lo que significa la privatización y de sus consecuencias, y soy un@ compañer@ orgullos@ de defender los valores de los trabajadores del 3 de Marzo, mientras que tú hablas sin tener ni puta idea del tema, que no lo te digo yo, te lo has confesado tú mismo y sólo tratas de transgiversar lo que yo digo y prejuzgar algo sin conocerme.

      A quien se le ve el plumero es a tí, que tu falta de empatia es inversamente proporcional a tu egoismo e ignorancia, a saber porqué.

  19. Reflexión dice:

    A los trabajadores son victimas y con la ley en la mano se pueden buscar formulas para que en la practica se produzca una subrogacion total, como el contrato laboral que sin ser fijo es indefinido, valoracion de su experiencia laboral y una primera prueba sumamente sencilla que premie la experiencia.

    Ello eliminaria la precariedad del sector, daria mayor calidad de vida y estabilidad a sus trabajadores, generaria puestos de trabajo y se eliminaria corruptelas de las contratas.

    El dia 6, os apoyaremos saliendo a echar toda la basura posible, haber si de una vez finalmente explota y se limpie toda la mierda de servicio y de gestion que hay ahora.
    Animo trabajadores, Gasteiz esta con vosotros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad