Los trabajadores de Quirón (La Esperanza) están en huelga de celo

| 24 mayo, 2019

La huelga se plantea como una protesta para negociar el convenio colectivo

Los trabajadores del Hospital Quirón (antigua Esperanza) han vuelto a salir a la calle para protestar por sus condiciones laborales: “En los últimos 10 años hemos sufrido una bajada salarial con una pérdida importante de poder adquisitivo”.huelga quiron

ELA (sindicato que tiene la unaminidad en el comité) denuncia que “en la negociación del nuevo convenio la empresa propone un aumento inferior al IPC y propone un plus de Fidelización con la condición de no complementar las bajas desde el primer día”.

El comité ha presentado su propia propuesta: “Ante la negativa de la empresa, llevamos desde el pasado mes de abril realizando diferentes concentraciones”. También se encuentran en huelga de celo y se volverán a concentrar este sábado a las 12:00 en la Plaza Celedones de Oro.  La huelga de celo consiste en el cumplimiento escrupuloso de las funciones y normativas para cada puesto.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.