Advertisement
Advertisement

Los instaladores subcontratados de Movistar inician huelga indefinida

10 diciembre, 2019

La huelga en Elecnor se inicia tras meses sin avances en la negociación colectiva

Los trabajadores de Elecnor han iniciado una huelga indefinida. Elecnor es una empresa que se dedica a la instalación de equipos de Movistar. La huelga arrancó este lunes con un seguimiento del 100% en la sección de Instalación y Mantenimiento (I+M).

huelga elecnor instaladores movistarEl miércoles de la semana pasada la empresa entregó en mano a cada trabajador un escrito intentando disuadirles para que iniciaran la huelga, llamando a la plantilla uno por uno. Desde que se registró el aviso de huelga hace ya unas semanas, este ha sido el único paso que ha dado la empresa.

La plantilla denuncia la existencia de discriminación dentro del centro de trabajo de Vitoria-Gasteiz y pide que no se pierda más poder adquisitivo, que se paguen las guardias como corresponden y que se igualen las condiciones que poseen los trabajadores de Bizkaia y Gipuzkoa.

La empresa está intentando sortear la huelga con la llegada a Álava de trabajadores de Elecnor procedentes de otros territorios limítrofes, lo que el comité considera una vulneración del derecho a la huelga.

Por todo ello, seguirán concentrándose todas las mañanas y los mediodías hasta que la empresa responda sus reivindicaciones, y tratarán de implicar a la clientela de Telefónica para que esta de pasos y solucionar el conflicto.