Los instaladores subcontratados de Movistar inician huelga indefinida
La huelga en Elecnor se inicia tras meses sin avances en la negociación colectiva
Los trabajadores de Elecnor han iniciado una huelga indefinida. Elecnor es una empresa que se dedica a la instalación de equipos de Movistar. La huelga arrancó este lunes con un seguimiento del 100% en la sección de Instalación y Mantenimiento (I+M).
El miércoles de la semana pasada la empresa entregó en mano a cada trabajador un escrito intentando disuadirles para que iniciaran la huelga, llamando a la plantilla uno por uno. Desde que se registró el aviso de huelga hace ya unas semanas, este ha sido el único paso que ha dado la empresa.
La plantilla denuncia la existencia de discriminación dentro del centro de trabajo de Vitoria-Gasteiz y pide que no se pierda más poder adquisitivo, que se paguen las guardias como corresponden y que se igualen las condiciones que poseen los trabajadores de Bizkaia y Gipuzkoa.
La empresa está intentando sortear la huelga con la llegada a Álava de trabajadores de Elecnor procedentes de otros territorios limítrofes, lo que el comité considera una vulneración del derecho a la huelga.
Por todo ello, seguirán concentrándose todas las mañanas y los mediodías hasta que la empresa responda sus reivindicaciones, y tratarán de implicar a la clientela de Telefónica para que esta de pasos y solucionar el conflicto.
noticia anterior

Evitan la huelga en el fabricante de patatas fritas de Mercadona
Los 24 trabajadores de Ibersnacks pedían un aumento en el salario al fabricante de patatas de Hacendado
noticia siguiente

El comedor de Desamparados necesita más dinero
El Ayuntamiento aumenta las derivaciones al comedor social de Desamparados como alternativa para que tengan qué comer