Los trabajadores de Elecnor salen a la huelga por sufrir discriminación

| 18 octubre, 2019

La subcontrata de Telefónica ofrece condiciones inferiores a sus empleados a pesar de realizar las mismas labores

Los trabajadores de Elecnor Telecomunicaciones han vuelto a la huelga este viernes, y también lo harán el 25 de octubre. Se trata de una empresa subcontrata de Telefónica que trabaja exclusivamente para dicha compañía, aunque con condiciones inferiores a sus empleados directos. Por esta razón se han concentrado a las 8:00 frente a las instalaciones de la calle Zubibarri y después en el edificio de Telefónica de Lakua, a las 11:30. Es la segunda movilización de estos trabajadores en un mes.

huelga elecnor vitoria

Foto: Sindicato LAB

El sindicato LAB ha denunciado las condiciones que sufren estos trabajadores. Según afirman en el comunicado tienen sueldos más bajos y jornada más larga que los empleados de Telefónica, además de disponer de menores medidas de seguridad que “ponen en riesgo” la salud de los trabajadores de Elecnor.

Además, la plantilla denuncia la existencia de discriminación dentro del centro de trabajo de Vitoria-Gasteiz y pide que no se pierda más poder adquisitivo, que se paguen las guardias como corresponden y que se igualen las condiciones que poseen los trabajadores de Bizkaia y Gipuzkoa. Según LAB, la empresa alega que es imposible corresponder a estas peticiones, pero que aun así solo en 2018 se repartieron más de 29 millones en dividendos.

Además subrayan que la empresa obliga a trabajar a los empleados eventuales en fines de semana y festivos bajo el riesgo de ser despedidos si no lo hacen. Tampoco pueden registrar estos días como horas extras y cobrando en función de las instalaciones realizadas.

Debido a la “nula voluntad” de la empresa de negociar con los trabajadores, estos junto con los sindicatos ELA y LAB han programado una serie de movilizaciones de aquí al final de año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.