Tercer día de huelga en Aernnova

| 23 diciembre, 2020

La planta quiere despedir a 82 personas en febrero

Aernnova vive este miércoles su tercer día de huelga. Jornadas de huelga contra los 82 despidos previstos en la planta alavesa de Berantevilla. La firma aeronáutica quiere realizar estos despidos el 1 de febrero, y el periodo de consultas ha concluido sin acuerdo. Finalmente serán 82 y no 1010 los despidos planteados.

Este martes hubo momentos de tensión en la entrada a la planta, cuando uno de los responsables intentaba acceder en su vehículo. Ertzaintza escoltó al vehículo, y se vivieron algunos empujones, aunque sin mayores incidentes.

Los trabajadores acusan al presidente de Aernnova de despedir a 100 trabajadores, despreciando sus 20 años de experiencia. Y por ello le llevaron carbón hasta su hogar, en una actuación para denunciar la situación de muchas familias, cuyo ‘regalo de Navidad’ será ir al paro.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Be water my friend dice:

    Si lo que ocurre en la 6ª empresa de Alava no es noticia….

  2. No gastes energía en balde dice:

    Este no es el camino, son manifestaciones que no van a llegar a nada sean días o años como las de los jubilados…
    La única solución, porque es la única que podría tener una aceptación masiva… Y el gobierno tendría que dar explicaciones…
    Renta básica universal (NO CONFUNDIR con el IMV), para muchos economistas de cualquier ideología es la única solución a muchos problemas de la sociedad, hay que conocerla bien porque al principio choca, si ninguna manifestación de empresas o sectores da resultado habrá que probar otra cosa no?

  3. ese dice:

    Menudo bombo le dais a Aernova… ¿Algún familiar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.