Denuncian el cierre de una empresa en Júndiz y el despido de 30 personas

26 junio, 2024

La empresa ha comunicado un ERE de extinción a la plantilla, que está ahora en periodo de consultas

La plantilla de Heceygo ha iniciado una huelga indefinida para protestar por el cierre de la empresa. La dirección ha presentado un ERE de extinción para las 30 personas que trabajan en esta empresa de pintado industrial de vehículos.

La empresa presentó el ERE de extinción el pasado 12 de junio y lo argumenta por causas de producción. Heceygo tiene 50 años de experiencia en el sector y actualmente está en un polígono de Júndiz

Una empresa que cambió de manos hace apenas tres años, ya que antes era una empresa familiar. De hecho, en la plantilla actual hay también familiares de la anterior gerencia afectados por este ERE de extinción.

Heceygo en Vitoria Huelga

ELA denuncia que en estos últimos tres años los beneficios acumulados son de 1,9 millones de euros. "Plantean que no tienen nuevos pedidos y que directamente cierran", explican desde ELA. Las consultas previas por el ERE transcurren de momento con tensión. Al parecer, el cierre y el ERE de extinción se aplicarían desde el 12 de julio, última fecha en la que tienen entrega de pedidos.

"No entendemos que hayan llevado al cierre a una empresa que compraron hace tres años", explican desde ELA: "Tienen dividendos, tienen beneficio y hay tesorería", insisten. La última propuesta de la empresa a la plantilla era ofrecer una indemnización de 20 días por año trabajado más 150.000 euros adicionales a repartir entre los 30 trabajadores (15 hombres y 15 mujeres). Todo ello con la condición de que no iniciasen la huelga desde este miércoles, como finalmente sí han hecho.

Gasteiz Hoy ha contactado con la empresa para conocer sus argumentos, pero no ha obtenido respuesta.