Huelga en los centros cívicos desde el próximo lunes
Los operarios protestan por el Nuevo Modelo de Atención Ciudadana
Los oficiales de control y los conserjes del Ayuntamiento iniciarán el próximo lunes una huelga indefinida que puede suponer el cierre de centros cívicos, polideportivos y algunos edificios municipales. Los trabajadores denuncian la "imposición del Gobierno municipal a la hora de implantar el Nuevo Modelo de Atención Ciudadana".
El Plan ya provocó una huelga de 67 días en las trabajadoras del 010 y ahora parece que se amplía a los trabajadores públicos. Ahora los trabajadores critican que las nuevas condiciones imponen la movilidad del personal independientemente de la experiencia en el puesto. Además, advierten de la creación de dos categorías diferentes con sueldos distintos para un mismo puesto de trabajo. Por último, aseguran que a los trabajadores de atención ciudadanía se les exigen funciones de rango superior y creen que no se garantiza la información ciudadana en todos los centros.
Desde el Comité de Empresa se denuncia que se quiere proceder a la privatización del servicio en Centros como El PIlar y en el teatro, así como en la Campaña de Verano en las piscinas (algo que ya se dio el verano pasado) y en los Centros Socioculturales de Mayores.
Estas afirmaciones llegan tras ver cómo no se renuevan plazas de Funcionarios Interinos de Programa. Una veintena de personas tiene finalización de contrato el 30 de junio, sin que por ahora se haya renovado. Además, vuelven a alertar del cierre de los centros cívicos en julio, algo que, sin embargo, descartó el gobierno municipal.
noticia anterior
La crecida del Zadorra provoca los primeros cortes de carreteras
Solo Opakua permanece a estas horas cerrado por la nieve
noticia siguiente
Maider Unda denuncia que la Lucha desaparecerá si se elimina de los JJOO
La luchadora busca llegar a Río 2016