La enseñanza pública vive una nueva jornada de huelga

16 mayo, 2017

Se trata de una nueva movilización tras el paro del 22 de marzo

La enseñanza pública vive este martes una nueva jornada de huelga convocada por ELA, LAB, STEEilas, y CCOO. Un paro que llega tras el del pasado mes de marzo y que se repetirá también el 23 de mayo. Con esta huelga los sindicatos reclaman aumentar la inversión en educación, aumentar plantilla, reducir la temporalidad, reducir el ratio de alumnos por clase, recuperar el poder adquisitivo del personal y no aplicar la LOMCE ni Heziberrri.

El paro ha rondado el 80% según LAB. Desde CCOO aseguran que el seguimiento está cerca del 90% en los niveles de Educación infantil y Laborales de Apoyo Educativo y por encima del 70% en Primaria. En ESO la respuesta ha sido cercana al 50%.

Los sindicatos aseguran que el Gobierno Vasco les ha dado la espalda y para ello llaman a la movilización al personal docente, de Educación Especial, de Cocina y Limpieza de la enseñanza pública no universitaria y al personal del Consorcio Haurreskolak a dos nuevos días de huelga.

En opinión de los sindicatos Steilas, ELA y LAB “resulta imprescindible cambiar de raíz la política educativa y los recortes que el Gobierno Vasco está imponiendo a lo largo de los últimos años y revertir la situación que ello está provocando en la educación publica y en las haurreskolas”.

A este paro se suma en esta ocasión CCOO, que llega a la huelga tras comprobar el “nulo interés” del Departamento de Educación por alcanzar un acuerdo. UGT, sin embargo, no se ha sumado.

La consejera de Educación ha pedido a los sindicatos “realismo” en las reivindicaciones planteadas ya que, algunas de ellas, “no están en nuestras manos”.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ernesto dice:

    La huelga esta convocado por ELA, LAB, STEE-EILAS y CCOO.

    Los recortes del Gobierno Vasco en la Escuela Publica van a mas y la situación empieza a rayar lo insostenible. Eso sí, luego todos los políticos se echan las manos a la cabeza por los malos resultados en PISA, y en ese momento, nadie habla de los recortes que ha habido.

    Como siempre que hay una huelga en una empresa pública o privada, siempre con los trabajadores que tienen que hacer huelga para defender sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad