Nueva jornada de huelga estudiantil en colegios y universidad

| 24 noviembre, 2016

Ikasle Ekintza e Ikasle Abertzaleak llaman a sendas protestas

manifestacion contra la lomceLa enseñanza volverá a vivir hoy una nueva jornada de movilización contra la Lomce, la reválida o Heziberri. La jornada está convocada por el Sindicato de Estudiantes en todo el estado y apoyada aquí por Ikasle Ekintza. Pero además Ikasle Abertzaleak ha convocado una jornada de lucha con manifestación en el Campus de la UPV en Leioa.

Desde Ikasle Ekintza denuncian el aumento del precio de las tasas, la disminución de becas, el 3+2, la Lomce, las reválidas o el plan Heziberri. Hace apenas un mes ya hubo una concentración similar contra estas normas.

El sindicato estudiantil culpa a PSOE, PNV y PP de estos cambios. Además aseguran que el Pacto Nacional por la Educación que se podría debatir en Madrid puede tener “el mismo corte liberal que caracteriza a la Lomce, con tintes sociales que podrían servir de tapadera”.

Ikasle Abertzaleak centra su reivindicación en la UPV, en plena jornada de elecciones. Llama a movilizarse por “no poder estudiar Euskera, la represión a los alumnos, los exámenes en sábados y la Universidad del Capitalismo”.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antikapitalist dice:

    Esa foto no es de hoy

  2. arovan dice:

    La huelga está convocada por los sindicatos estudiantiles de Bildu y no se caracterizan pos su paficismo .

    • Volvog dice:

      Venga ahí, a echar mierda y mentir. Claro que sí, si no se manipula en el medio que se manipule en los comentarios. Estos derechones lo tenéis todo atado y bien atado, ¿eh?

      • arovan dice:

        Yo no miento , ahí están los incidentes de Leioa o los ultimos de Gasteiz .

        • Langile bat dice:

          Arovan, te lo han dicho antes, los derechosos nunca han tenido que luchar por sus derechos como estudiantes. Los papaítos pagaban el colegio concertado o el mastercito para que en el futuro tuviesen amiguitos de bien, han medrado a base de pelotear al jefe o siendo corruPPtos como Barcenas, Rita, Maroto, Alonso…no sigo porque no hay líneas para tanto chorizo.
          Sin entrar a valorar lo que han hecho los estudiantes, lo que está claro es que la educación universitaria se está conviertiendo en un lujo a costa del sudor de las familias (matrícula de carrera más mastercitos de esos que se inventan para seguir chupando el doble de matrícula); empresas privadas metiendo sus zarpas y valiéndose de recursos públicos en la universidad, etc…La educación debe ser pública y todo lo que sea privatizar es en favor de curas, ikastolas privadas o clases dominantes. Nada se consiguió sin luchar. Sin entrar a valorar los objetivos y formas; su lucha es ejemplo para nuestros hijos.

          • Ilargi dice:

            Arovan, langile bat no te lo ha podido dejar más claro.
            Además, infórmate, todos los COLEGIOS e ikastolas estaban también llamados a la huelga; ej. Coras que precisamente bildutarras no son.

            No metas cizaña donde no la hay, los estudiantes tienen toda la razón en manifestarse por una educación más justa y para TODOS y lo que deberíamos hacer es respaldarles para ellos y por el futuro de nuestros hijos.

            Hay incidentes, pero no siempre, en otras manifas/huelgas no los ha habido, pero cuando esto pasa, no se habla de ello en los medios y por eso gente como tú no se entera…

          • arovan dice:

            El odio y resentimiento que tienes se lo mandas a la pagina web del PP .
            Montar batallas campales no ayuda a conseguir nada .
            Bildu y adlateres no sois los representantes de la totalidad de estudiantes vascos .
            Que la gente se calle o pase no significa que estén de acuedo con vuestro ideario .
            Aprende a respetar al contrario para que te respeten a ti .
            Manifestaciones pacificas y multitudinarias consiguen más .

  3. Ty dice:

    Pero si se tumbó la LOMCE en el Congreso no?

    • Ateo dice:

      Ni, se ha paralizado partes de la ley que aun no se han implantado, como que las revalidas cuenten para nota. Hay partes que ya estan en funcionamiento. Además, como dice la noticia, la protesta no es solo por la lomce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.