Nueva jornada de huelga estudiantil en colegios y universidad

24 noviembre, 2016

Ikasle Ekintza e Ikasle Abertzaleak llaman a sendas protestas

manifestacion contra la lomceLa enseñanza volverá a vivir hoy una nueva jornada de movilización contra la Lomce, la reválida o Heziberri. La jornada está convocada por el Sindicato de Estudiantes en todo el estado y apoyada aquí por Ikasle Ekintza. Pero además Ikasle Abertzaleak ha convocado una jornada de lucha con manifestación en el Campus de la UPV en Leioa.

Desde Ikasle Ekintza denuncian el aumento del precio de las tasas, la disminución de becas, el 3+2, la Lomce, las reválidas o el plan Heziberri. Hace apenas un mes ya hubo una concentración similar contra estas normas.

El sindicato estudiantil culpa a PSOE, PNV y PP de estos cambios. Además aseguran que el Pacto Nacional por la Educación que se podría debatir en Madrid puede tener "el mismo corte liberal que caracteriza a la Lomce, con tintes sociales que podrían servir de tapadera".

Ikasle Abertzaleak centra su reivindicación en la UPV, en plena jornada de elecciones. Llama a movilizarse por "no poder estudiar Euskera, la represión a los alumnos, los exámenes en sábados y la Universidad del Capitalismo".