75% de seguimiento en la huelga de Haurreskolak según sindicatos

| 16 diciembre, 2020

Los trabajadores y sindicatos piden mejores condiciones y que sea un servicio gratuito

La plantilla del Consorcio Haurreskolak ha completado este miércoles su segunda jornada de huelga. Los sindicatos LAB, Steilas y ELA sitúan el seguimiento en un 75%, “superior” a la jornada del 10 de diciembre.

huelga haurreskolak 16 diciembre

Concentración de esta mañana frente al Gobierno Vasco. Foto: Sindicato LAB

Los trabajadores de las haurreskolak denuncian que el convenio firmado en 2018 no se están cumpliendo. Según los sindicatos, estos empleados tienen cada día peores condiciones y falta de personal.

Piden que se cubran las sustituciones y se acabe con el desplazamiento de educadoras a diferentes haurreskolak. También piden más presupuesto, que se avance hacia un servicio gratuito, un nuevo convenio, mayor equipamiento frente al virus y la integración del Consorcio en el Departamento de Educación.

En definitiva, el eje central de las protestas son la mejora de condiciones para los trabajadores de estos centros y que el Gobierno Vasco los establezca como servicios gratuitos y dentro de Educación.

Por ahora han conseguido una mesa negociadora para el 22 de diciembre con representantes de Educación. Además, el Parlemento Vasco solicitará que se adecúen las cuotas de las haurreskolak para las familias que están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.