Los trabajadores de Vithas San José van a la huelga

17 octubre, 2017

Los trabajadores reclaman una negociación sobre el convenio y las horas

Los trabajadores del Hospital Vithas San José viven hoy una jornada de huelga de 24 horas, que ha comenzado a las 8 de la mañana. Será la primera de varias jornadas de huelga que vivirá la antigua Policlínica. Los trabajadores insisten en que Vithas San José es “el hospital privado de Euskadi con más horas y menos sueldo”. Cerca de 200 trabajadores componen la plantilla de este centro. Los siguientes días de paros serán el 25 de octubre, el 2 de noviembre y el 6 de noviembre.

Los trabajadores denuncian la falta de voluntad en la negociación del convenio colectivo, especialmente en lo relativo al salario y a la reducción de jornada. Un convenio que caducó el 31 de diciembre y tenía 10 años de vigencia. Ahora en las últimas negociaciones la propuesta de la empresa es ligar la subida salarial a los beneficios del Hospital. Aurora Rodríguez, presidenta del Comité recuerda que este año los beneficios serán menores tras la marcha de Mutualia.

Los trabajadores piden además una reducción en el número de hora anuales. Actualmente está fijado en 1.700 uno de los mayores de los hospitales privados. Los trabajadores también denuncian la falta de cobertura de las bajas, lo que empeora la calidad de atención al paciente.

Las críticas llegan también por las continuas rotaciones en los turnos, así como el cambio continuo en los calendarios. Estas situaciones provocan que los trabajadores no puedan conciliar con los horarios.

Al mismo tiempo se mantienen las diferencias entre unos y otros trabajadores, dado que los antiguos trabajadores de La Previsora mantienen algunos privilegios como un premio por jubilación y una tarjeta sanitaria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad