Huelga indefinida en Linamar "en defensa del convenio"

5 mayo, 2022

La plantilla se encuentra el huelga indefinida desde el pasado lunes

La plantilla de Linamar (antigua Uribesalgo) ha secundado este jueves su cuarta jornada de huelga indefinida en defensa del convenio. Según el comité de empresa, prácticamente el 100% de la plantilla de producción ha pasado desde el pasado lunes, un total de 66 trabajadores.

linamar-huelga

"En la negociación del convenio, la empresa ha propuesto reducir la jornada laboral de 8 a 7 horas y media para así crear un bolsín a su disposición, y congelación salarial a cambio de una paga no consolidable", explican. "Esta empresa siempre ha tenido grandes beneficios. Sin embargo, desde la entrada de Linamar Tooling Spain, la situación de los trabajadores de la antigua Uribesalgo ha cambiado drásticamente; la dirección pretende precarizar las condiciones laborales, está llevando a cabo despidos y presiona a la plantilla".

Ante todo esto, el comité y la plantilla están llevando a cabo movilizaciones para conseguir una "justa redistribución de la riqueza y no perder ningún derecho". Las movilizaciones se iniciaron de 28 de marzo, pero la empresa siguió sin modificar su "postura antinegociadora". Por ello, la plantilla decidió iniciar una huelga indefinida.