Huelga indefinida del servicio de mantenimiento de ríos de URA en Álava
La plantilla de la UTE Mediterraneoko Ibaiak 2021 ha empezado la huelga desde el 27 de enero
Los trabajadores del servicio de mantenimiento de ríos de URA en Álava han empezado una huelga indefinida. Y es que toda la plantilla de la UTE Mediterraneoko Ibaiak 2021, subcontrata de la Agencia Vasca del Agua, ha decidido salir a la calle desde el jueves 27 de enero. Los trabajadores consideran que "la UTE no tiene ninguna intención de resolver el conflicto, ni cumplir ni mejorar las condiciones mínimas del servicio".
Las reuniones entre trabajadores y empresa se han sucedido durante los últimos meses. Sin embargo, ELA denuncia que no se ha recibido ninguna respuesta de la UTE e "incluso se han impuesto sanciones por solicitar el cumplimiento del convenio".
Entre las reivindicaciones de los trabajadores están "el reconocimiento del plus de peligrosidad/toxicidad/penosidad en toda su jornada, mejora en las condiciones de seguridad y salud, así como una mejora en las condiciones salariales".
noticia anterior

La trayectoria de los entrenadores alaveses en el baloncesto europeo
David Gil se suma a la lista de entrenadores alaveses que han disputado competiciones europeas
noticia siguiente

Los pequeños hosteleros de Vitoria denuncian la "limosna" de las ayudas
La Asociación de Hostelería de Vitoria y Álava denuncia que las ayudas se centran en el ocio nocturno y se olvidan de las anulaciones de comidas y cenas