Huelga Kaiku

Continúa la huelga de los trabajadores de Kaiku, tras no recibir ninguna respuesta

Los trabajadores siguen con la huelga indefinida

kaiku 2Los trabajadores de Kaiku Km0, en Jundiz, siguen sin obtener respuesta alguna por parte de la dirección de la empresa, tras iniciar una huelga el 5 de julio contra las políticas de empleo que se aplican a los trabajadores.

Es esta la razón por la que los trabajadores han decidido seguir de forma indefinida con esta huelga para denunciar la actitud abusiva de la dirección en cuanto a contratación y condiciones laborales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La logística de productos Kaiku situada en Jundiz tiene contratados a 30 trabajadores de manera directa, y hasta 15 más a través de empresas de trabajo temporal.Kaiku 1

Los trabajadores persiguen luchar contra la precariedad, contra la utilización abusiva de las ETTs. Según denuncian desde ELA los trabajadores han tenido que recurrir en varias ocasiones a las denuncias para restringir la contratación temporal, pasar a ser de empresa o reconocerse la antigüedad.

Según ELA la empresa, perteneciente al Grupo Kaiku, con más de 4 millones de euros de beneficios, además de intentar condicionar la huelga con el argumento de huelga ilegal, ha suplantado a los huelguistas a través de personal de ETT, de administración o personal de gerencia.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anónimo dice:

    Estos chavales piden lo suyo y lo que les pertenece si todos reclamarán lo que nos corresponde este país funcionaria mejor y las ett de trabajo reporta están fastidiando el trabajo y la forma de contratación .por represarías no pongo mi nombre ?

  2. Charly dice:

    Soy un transportista y los chicos de kaiku tienen toda la razón yo estoy cargando allí todos los días y tienen más trabajo que pueden sacar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.