Los trabajadores de limpieza de Mercedes van a la huelga

5 noviembre, 2013

Mientras la planta de Mercedes Benz se prepara para la producción del nuevo modelo, los trabajadores de limpieza subcontratados para la planta alavesa se encuentran en huelga indefinida, ante la intención de las tres empresas gestoras de trasladarles al convenio nacional. Los trabajadores denuncian además que se están sustituyendo sus labores por personal eventual y […]

mercedesMientras la planta de Mercedes Benz se prepara para la producción del nuevo modelo, los trabajadores de limpieza subcontratados para la planta alavesa se encuentran en huelga indefinida, ante la intención de las tres empresas gestoras de trasladarles al convenio nacional.

Los trabajadores denuncian además que se están sustituyendo sus labores por personal eventual y contrataciones para trabajos especiales. En las últimas semanas estos trabajadores habían realizado diversas protestas, que han concluido en este paro general.

Con el nuevo convenio todos tendrían una jornada de 7x5, y se quedarían sin el pago del desplazamiento hasta sus puestos de trabajo, con lo que, denuncian, seguiría la reducción del salario.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad