Huelga indefinida de 45 trabajadores de MCD, empresa del grupo Sidenor

11 junio, 2024

La plantilla de esta empresa exige desbloquear negociaciones sobre el quinto turno

Huelga indefinida en MCD (Mecanizado de Cremalleras de Dirección), a partir del 13 de junio. La plantilla de esta empresa se dedica a la fabricación de componentes de vehículos y convoca huelga indefinida para "exigir el desbloqueo de las negociaciones del quinto turno".

Con 45 trabajadores representados por ELA, las negociaciones para el nuevo régimen de turnos comenzaron en mayo de 2024. Pero no han fructificado.

"La única reivindicación de la plantilla es la compensación económica y de descanso tras la implementación del quinto turno", explica el sindicato ELA. Sin embargo, la negociación está "bloqueada", aseguran. "La empresa está dispuesta a negociar".

Grupo Sidenor

Esta empresa pertenece a Sidenor, después de que este grupo la comprara en 2022. Mecanizados de Cremalleras de Dirección – MCD tiene 25 años de historia en el sector. Está especializada en la transformación de barras de acero para cremalleras de dirección, a través de operaciones diversas de corte y mecanizado.

Con esta operación, Sidenor buscó" crecer en el mercado ofreciendo una mayor gama de producto de alto valor añadido".

Sin embargo, desde entonces las huelgas se han sucedido, ya que el pasado mayo de 2023, su plantilla ya fue a la huelga para "desbloquear las negociaciones del convenio". Y es que consideraban las propuestas de la empresa "totalmente insuficientes".